Directorio

Directorio

miércoles, 15 de agosto de 2012

Policía federal vigilará transporte del estado de México

Salvador Neme señaló que la participación de la policía federal obedece a que “en el último año de septiembre a junio se registraron al menos 4 mil 500 asaltos en unidades de transporte público”.

Toluca, Méx.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme dio a conocer que la policía federal se suma a los operativos para combatir el asalto en unidades de transporte público en el Estado de México.

Informó que dentro de todas las rutas y paraderos ubicados en el territorio mexiquense se tienen ubicados 10 puntos como críticos que son prioritarios en el programa implementado.

“Son diez puntos de igual número de rutas, en los que se tiene detectado hay mayor actividad de la delincuencia organizada y por lo mismo son las zonas en donde se refuerzan los trabajos para prevenir los asaltos, puntos como la México-Zaragoza-Puebla; Chalco; Indios Vedes-Pachuca –Pirámides; Toreo-Periférico; México-Querétaro”, indicó.

Señaló que la ampliación de los operativos con la participación de la policía federal obedece al interés de responder la demanda ciudadana, “en el último año de septiembre a junio se registraron al menos 4 mil 500 asaltos en unidades de transporte público”.

Puntualizó que hay rutas como las de la zona de las Pirámides, que no presentan un elevado número de asaltos; sin embargo, entran en estas medidas con mayor presencia de policías y revisiones, debido a los sectores e impacto que ocasionan los delitos, por ser una zona donde hay turismo.

Estableció que se realizan reuniones con las diversas corporaciones policiacas, estatales, municipales y federales, en busca de homologar los protocolos de los operativos a fin de ampliar la cobertura y eficiencia, con mejor equipo y coordinación.

En la entidad, al día se realizan 15 millones de viajes de unidades de transporte público y actualmente los policías “encubiertos” no alcanzan a cubrir todas las zonas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario