Directorio

Directorio

miércoles, 4 de julio de 2012

En el distrito 17 de Ecatepec, pierde Mónica Belén

Se queda coalición izquierdista con 4 distritos de Neza, Edomex

Ecatepec, Méx.- La coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano se quedó con los cuatro distritos electorales federales de Nezahualcóyotl, donde quedaron tres candidatos de apellido Bautista; asimismo, le arrebató las curules federales al PRI en Valle de Chalco, Texcoco y el 17 del municipio de Ecatepec.

El IFE informó que en el distrito electoral 17 de Ecatepec, la coalición PRD-PT-PMC se quedó con la curul para Jessica Salazar Trejo, ya que la priista Mónica Belén Hernández solo se quedó con 59 mil 523 contra 60 mil 656 sufragios de la alianza izquierdista.

Joaquín Navarrete Contreras, de la coalición PRD, PT y PMC, ganó en el distrito 20 de zona norte de Nezahualcóyotl con 57 mil 978 sufragios, dejando en el camino al aspirante priísta, Guillermo Calderón León.

Mientras que el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Valentín González Bautista, regresó al escenario público al ganar el distrito 29 de la zona centro de Nezahualcóyotl, donde obtuvo 59 mil 303 votos contra de 51 mil 385 de María José Alcalá Izguerra.

Otro Bautista triunfador fue Víctor Manuel Bautista López, hermano del senador Héctor Miguel Bautista López, que se quedó con la silla federal del distrito 31, ganándole a la profesora Coralia Villegas Romero, con 59 mil 939 sufragios contra 45 mil 069 del PRI-PVEM.

La tercera candidata triunfadora con apellido Bautista fue Alliet Mariana Bautista Bravo, que se quedó con el distrito 30 de Nezahualcóyotl con 61 mil 324 votos contra 44 mil 922 boletas a favor del priísta Víctor Manuel Tinoco Vázquez, que sólo tuvo una semana para hacer campaña, luego que sustituyó al ex alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, quien fue retirado por el PRI de la candidatura.

Arturo Cruz Ramírez, también de la alianza de los partidos de izquierda, le arrebató una curul al PRI en el municipio de Valle de Chalco, donde se quedó con 60 mil 277 boletas contra 50 mil 965 de la priista, María Eugenia Andrade Gómez

En Texcoco, Jorge de la Vega Membrillo, ganó con 77 mil 159 sufragios contra 55 mil 148 votos a favor de Amado Acosta García, de la alianza PRI-PVEM.

4 comentarios :

  1. No hay derrota para siempre ni victorias consecuentes, fellicitaciones a Jessica Salazar...

    ResponderEliminar
  2. no importa k no gano el curul monica belen aun asi seguimos en apoyo de la licenciada por que en el distrito 17 la queremos y sabemos que sigue adelante por k tiene trayectoria vamos monica tu pudes

    ResponderEliminar
  3. perdon monica belen licenciada de que o porque .

    ResponderEliminar
  4. que bueno que perdiste no cumples con lo que prometes solo acuerda te los abogados que cooperamos en tu jornada y ni las gracias diste.

    ResponderEliminar