Directorio

Directorio

jueves, 12 de julio de 2012

Amas de casa, las más infectadas por SIDA en Edomex

64 por ciento de las mexiquenses infectadas de VIH por transmisión sexual son amas de casa

Toluca, Méx.- De acuerdo al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA (ONUSIDA) el 64 por ciento de las mexiquenses infectadas de VIH por transmisión sexual son amas de casa, así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Cultural Buena Voluntad Activa, Erick Alejandro Carpizo Ramírez.

Explicó que el alto porcentaje de infectadas indica que su pareja sentimental o sexual, es decir, su esposo, es quien las contagia: "las amas de casa se han convertido en el grupo más vulnerable en contagio de VIH, a causa de la infidelidad de los esposos, quienes mantienen aventuras", dijo.

Indicó que en el Estado de México se tiene contabilizados 16 mil 936 personas con Síndrome de Insuficiencia Adquirida (SIDA), de tal forma que 13 mil 971 hombres y dos mil 935 mujeres adquirieron la enfermedad por transmisión sexual.

Argumentó que pese a los esfuerzos de las instancias de salud, esta enfermedad se ha propagado considerablemente; tan sólo en el Estado de México la cifra representa el 10.9 por ciento del total a nivel nacional.

Señaló que más del 70 por ciento de las personas que padecen esta enfermedad no tienen acceso a los servicios de salud, por lo que muchos de ellos mueren sin ser atendidos.

"Es un problema nacional, sí hay una dolencia acerca de los servicios de salud, sí han mejorado con el impulso de organizaciones civiles, pero aún estamos en pañales en cuestión de la inclusión, no tenemos pabellones adecuados, no hay una atención digna y los costos son elevados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario