Directorio

Directorio

jueves, 12 de julio de 2012

Deportivo “San Andrés de la Cañada” negocio particular

La presidenta del CPC de la colonia los Bordos Ana Lilia Bautista García es quien se adjudicó este importante espacio recreativo de propiedad municipal

Por Beda peñaloza

Ecatepec, Méx.- A mas de un año de haber sido abierto a la comunidad el deportivo denominado en su momento como “de San Andrés de la Cañada”, vecinos señalaron que hoy se encuentra controlado y administrado por la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana Ana Lilia Bautista García de la comunidad de “Los Bordos” realizando excesivos cobros a equipos de futbol y a comerciantes,”así que de momento nadie sabe a dónde va a parar el dinero” mencionaron personas entrevistadas en el lugar de los hechos.

El centro de recreación que se encuentra ubicado en avenida Olivos sin número esquina con calle Mora en la colonia Bordos de San Andrés de la Cañada, en una área de 7 mil metros cabe mencionar que contaba con un letrero que fue borrado se presume por Bautista García y ahora se encuentra totalmente en blanco.

Los residentes de la zona aseguran que Ana Lilia Bautista García que dirige el CPC de los Bordos tiene amenzados a los jugadores a los cuales les cobra 2 mil pesos mensuales por la renta para jugar futbol soccer únicamente los domingos y a los cuales pretende cobrarles más y además no les permite realizar este deporte ningún otro día.

“Nosotros realizamos la limpieza del deportivo que abre de martes a domingo y ni así esta contenta ahora pretende adjudicarse el deportivo porque nos asegura que el presidente municipal de Ecatepec Indalecio Ríos le dio la orden y la verdad desconocemos que eso sea verdad” aseveró uno de los deportistas.

Jugadores quienes además acusaron a Cuahtemoc Alejandro quien se identifica como asesor de la novena regiduría del ayuntamiento de Ecatepec de condicionarles que si no pagan más otra liga ocupara su lugar.

Varias personas a las que entrevistamos alrededor del deportivo mencionaron que la mujer es la dueña de ese espacio y que además de fructífero negocio que le ha resultado realiza excesivos cobros a los comerciantes que realizan su venta en ese lugar y las cuotas por derecho de entrar a los sanitarios.

Sin embargo a tan poco tiempo de abrir sus puertas a la comunidad hoy se encuentra a punto de derruirse una de sus bardas ya que por la mala obra que realizó la constructora que se encargo de realizarla un socavón en donde se acumula toda la pendiente de agua del deportivo a ocasionado que la humedad este desprendiendo el concreto pudiendo ocasionar una desgracia si llega a colapsarse.

Residentes de la zona aseguran que es una arbitrariedad el hecho de que la dirección Municipal del Deporte no tome cartas en el asunto para que la dirigente del CPC no tome atribuciones que no le competen, ya que están enterados y no han hecho nada.

Finalmente hacen un llamado al alcalde ecatepequense Ríos Velázquez para que no se prohíba a los nativos y habitantes de esas calles y colonias practicar el deporte libremente y que si va haber un administrador sea nombrado por las autoridades competentes.

2 comentarios :

  1. ACTUALMENTE UN PROFESOR DE FUTBOL ES QUIEN A IMPARTIDO CLASES A JOVENES Y NIÑOS YHIZO UN COBRO POR SUS CLASES LAS CUALES NOS PARECEN JUSTAS YA QUE INMEDIATAMENTE NOS DIMOS CUENTA QUE EL PROF. SI SAVE YESTA PREPARADO LOS JOVENES Y NIÑOS DURANTE SUS CKLASE APRENDEN Y SE DIVIERTEN, LO CUAL NOS PARECE FORMIDABLE YA QUE EL AYUNTAMIENTO NO SE PREOCUPA POR PROMOVER EL DEPORTE, NOS GUSTARIA QUE LE BRINDARAN EL APOYO AL PROF. YA QUE HA SIDO DE BUEN VER POR LOS VECINOS EL PROF. SE LLAMA JORGE HERNANDEZ Y ADEMAS ES VECINO DE LA COLONIA !BIEN PROF.JORGE¡

    ResponderEliminar
  2. Los vecinos de la región la cañada apoyamos al prof. Jorge Hernández, para que imparta clases de fútbol a nuestros hijos en el deportivo "SAN ANDRES DE LA CAÑADA", que han estado contentos y andemas han aprendido disciplina, respeto y lo mejor han aprendido que el deporte es lo mas sano.

    ResponderEliminar