Directorio

Directorio

miércoles, 4 de abril de 2012

Alerta el IMSS sobre accidentes en Semana Santa

Durante este periodo vacacional, es propicio que el riesgo de accidentes viales y en el hogar, se incrementen, por lo tanto se recomienda que antes de salir de la ciudad o para recorridos a su interior, se tomen las previsiones correspondientes, en tanto que, al interior de las casas es viable cuidar a los niños debido a que son los más propensos a sufrir algún incidente.

El jefe de servicios médicos del IMSS delegación poniente, Leopoldo Santillán, comentó que durante el periodo de 2010 a 2011, fue registrada una disminución de accidentes en alrededor de cinco por ciento, lo cual en número tal vez no sea muy significativo, pero sí lo es en la cantidad de muertes evitadas.

Explicó que ese fenómeno se debe en gran medida a que la población toma en cuenta las medidas preventivas antes de iniciar un viaje en carretera o en la demarcación, en el sentido de no conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, o cuando se tiene sueño, pues en el trayecto pueden quedarse dormidos.

"Eso ha contribuido a la reducción, pero desafortunadamente no deja de haber accidentes viales. En esta Semana Santa esperamos que el fenómeno impacte a la baja", expresó.

Por otra parte, las principales causas de accidentes en el hogar son quemaduras, caídas y cortaduras, las cuales pueden aumentar durante el periodo vacacional, debido a que la gente realiza actividades diferentes a las habituales, por ejemplo en sus moradas tienden a implementar albercas, bañarse al aire libre o jugar y por ello los riesgos se incrementan.

Destacó que la población más vulnerable son los niños, porque no existe la advertencia sobre los accidentes, quedando confinada a los adultos.

Aclaró que el número de atenciones en la materia no cambian, desgraciadamente siempre hay accidentes y por periodo vacacional no se identifica dicha variación, pues la mayoría de las personas que solicitan atención a la institución están relacionadas con lesiones viales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario