Directorio

Directorio

miércoles, 4 de abril de 2012

Conducirse con respeto y no utilizar "campañas negras", exhorto del IEEM

Arturo Bolio Cerdán, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación del IEEM, exhortó a partidos y aspirantes a ocupar un cargo de elección popular, a conducirse con respeto, a no utilizar "campañas negras", así como tampoco intentar la "compra" de votos.

"Por supuesto que es un llamado que todos hacemos para no caer en prácticas ilegales, pues el IEEM está para evitar que eso suceda", advirtió.

El exhorto que debemos hacer a todos los actores políticos es que se sometan a una contienda estrictamente apegada a la legalidad, señaló.

Recordó que en el pasado se ha acusado a algunos actores políticos de pretender obtener el voto ciudadano a través de dádivas a los electores.

Sin embargo en el Estado de México prevalece la conciencia cívica y ciudadana, la cual ha rebasado ya ese tipo de prácticas.

El ciudadano ya no se presta atención a esas acciones porque está convencido de que su voto vale, cuenta y sirve para elegir a los gobernantes, afirmó.

Pretender comprar la voluntad ciudadana a través de este tipo de acciones que son ilegitimas e ilegales, implicaría que el ciudadano esté de acuerdo, y lo cierto es que ya no se presta a esas cosas, subrayó.

El consejero electoral también indicó que hay que distinguir entre los apoyos que requiere la ciudadanía y que ejecutan los distintos órdenes de gobierno, y lo que sería un claro intento de "compra" de voluntades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario