Directorio

Directorio

miércoles, 22 de febrero de 2012

Ofrece Ecatepec subsidios en impuestos para escriturar casi 100 mil predios, anunció el alcalde Indalecio Ríos

Ecatepec, Edomex. (Escrituración).- Debido a que cerca del 60 por ciento de los predios en Ecatepec no cuentan con títulos de propiedad, el gobierno municipal ofrece subsidio del cien por ciento en traslado de dominio y condonación del impuesto predial en años anteriores para que unos 100 mil predios puedan contar con certeza jurídica.

En coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), y el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), el gobierno de Ecatepec impulsa este programa de regularización en 250 comunidades.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez dijo que los propietarios de unos 100 mil predios podrán ingresar a este programa hasta el 31 de julio próximo, en el que solamente pagarán el impuesto predial de este año.

“Las personas que no se han dado de alta en el catastro y no ha pagado el predio, debe de pagar el año corriente y cinco años atrás, aunque en esta ocasión, por acuerdo de Cabildo, los propietarios sólo pagarán 2012, lo cual significa un apoyo muy importante, pues además no pagarán multas ni recargos”, aseguró el edil.

Entre las colonias consideradas en este programa se encuentran: Jardines de Morelos (en todas sus secciones), Jardines de Santa Clara, Jardines de Casanova, Jardines de Cerro Gordo, Ciudad Azteca, Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, Golondrinas, El Progreso, Guadalupe Victoria, colonias de las quinta zona, entre otras.

En lo que se refiere al impuesto de traslado de dominio se debería pagar el dos por ciento del valor del predio, por ejemplo si tiene un valor catastral de 200 mil pesos, tendría que estar pagando 4 mil pesos por ese concepto, pero también el programa permite condonar ese impuesto.

Asimismo Indalecio Ríos dijo que debido a la coordinación del gobierno municipal con el estatal, existen subsidios en el concepto de la inscripción, de expedición de certificados, ya sea de libertad de gravamen, o certificados de instrucción, que tampoco tendrán costo para los habitantes.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Dirección de Tenencia de la Tierra, ubicada en el segundo piso del palacio municipal, de 9:00 am a 14:00 horas o bien comunicarse al teléfono: 5836 1585.

No hay comentarios :

Publicar un comentario