Directorio

Directorio

miércoles, 22 de febrero de 2012

Llega la Cuaresma

Con el Miércoles de Ceniza inicia el camino que culminará con el Domingo de Resurrección

Se espera una afluencia, hoy, de miles de personas para recibir la ceniza.

Ecatepec, Edomex (Tradiciones).- Miles de ciudadanos, desde el amanecer de este día, desfilarán hacia las puertas de los recintos católicos para recibir la ceniza en la frente. Se espera, hoy, una afluencia constante de más de 200 mil personas en los centros católicos de este municipio, principalmente en Catedral de San Cristóbal, Ecatepec.

El significado del Miércoles de Ceniza representa la fragilidad de la humanidad, y que será el final de cualquier ser humano en su vida mortal, pero recalca que hoy, mas que nunca, es urgente que las generaciones mantengan la fe y la oración permanentemente, y no sólo durante este miércoles.

Para la población católica, este día representa el inicio de un “caminar” de reflexión hacia la Semana Santa, la cual algunos han ha desvirtuado su esencia. “Es un tiempo de reflexión y oración para alcanzar los tiempos de paz, los que creen en Jesucristo Nuestro Señor, el camino a la Cuaresma que inicia con el Miércoles de Ceniza”.

Con el paso de los días se va rompiendo el verdadero significado de la Cuaresma, al grado que la Semana Mayor sólo tiene una connotación de asueto, más que de reflexión, lo cual debe recuperarse.

“Es aparte de tener las privaciones, ir llegado a ese crecimiento de fe, el viernes de abstinencia, es un pequeño sacrificio, pero que es parte de un todo”.

Con el Miércoles de Ceniza comienza una serie de eventos hasta la Semana Santa, la cual espera, indicó, que este año el clima de violencia permita llevarlos a cabo, sin embargo, anunció que habrá una reprogramación en los eventos de las próximas semanas, dependiendo de los eventos delincuenciales.

La gente tiene miedo, hay un clima de inestabilidad, por este clima de violencia sí necesitamos nosotros programar un horario mas factible para que participe la gente.

Cada parroquia informará a su gente, porque el año pasado estuvo terrible, fue muy difícil, ojalá que haya mayor tranquilidad para que la gente pueda celebrar tranquilamente la Semana Santa.

La reflexión y la oración son las armas para combatir el actual clima de inseguridad, y la convocatoria del Miércoles de Ceniza debe ser ejemplo para la unificación de la población. “Significa conversión para terminar con el mal en todas sus manifestaciones, inclusive quienes hacen el mal, tienen la oportunidad de reflexionar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario