Directorio
martes, 19 de febrero de 2013
Diario El mexiquense
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 19, 2013
2 comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Director: Juan Manuel Padrón Lara
,
Ecatepec
,
Edomex
,
El mexiquense
,
México
,
noticias
,
Portada El mexiquense
,
versión impresa
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
Acribillan a mujer embarazada y su esposo en calle Ciprés de Ecatepec
Ecatepec, Méx.- Dos personas, una mujer embarazada y su esposo , que se encontraban atendiendo un puesto de tortas denominado “Froy” de su propiedad fueron asesinados artéramente a balazos con armas de fuego calibre 9 mm en la calle de Ciprés, colonia Ejidos de San Agustín.El impactante doble homicidio ocurrió el día de ayer a las 14:15 horas, cuando un par de sujetos, vestidos de negro, llegaron al sitio y abrieron fuego en contra de Froylán Girón García, de 30 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en el pecho y su esposa, Adriana Manzo Cruz, de 27, que recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza, quien estaba embarazada de cuatro meses.
Las dos personas asesinadas eran los dueños del puesto semifijo, aseguraron vecinos y testigos, interrogados tras los lamentables acontecimientos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encontraron en el lugar 3 casquillos percutidos de arma 9 milímetros.
Al lugar de los hechos también acudieron peritos de la procuraduría local para dar fe del acontecimiento.
Opinión oficial “El gobierno local desaprueba tajantemente los actos cometidos en contra de la Policía Municipal de Ecatepec”
Ecatepec, Méx.- En relación a los hechos suscitados el día 17 de febrero, la presidencia municipal de Ecatepec maestro Pablo Bedolla López informó que ya se realizan las diligencias pertinentes, las cuales permitirán aclarar este lamentable acontecimiento.El día en mención, un comando armado, a bordo de tres vehículos, se introdujo de forma violenta al interior de las instalaciones del tercer sector de la Policía municipal, amagando al personal policiaco y sustrayendo de forma ilegal armamento consistente en 16 armas de fuego de diferentes calibres.
La presidencia municipal de Ecatepec, Bedolla López a través del área Jurídica, ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la cual ha iniciado una carpeta de investigación a fin de aclarar los hechos y localizar a los probables responsables.
Por instrucciones, del Presidente Municipal se brindarán todas las facilidades a la PGJEM, para que sea ésta la que investigue y aclare los hechos.
Asimismo, el gobierno local desaprueba tajantemente los actos cometidos en contra del personal que integra la Policía Municipal de Ecatepec y buscará la colaboración de las autoridades estatales y federales para la detención de los responsables.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 19, 2013
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
alcalde Pablo Bedolla López
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
Gobierno Ecatepec
,
Opinión oficial
,
PGJEM
,
policía municipal
,
robo de armas
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
En Ecatepec Ahora policía federal de caminos acusado de extorsión
Por Beda Peñaloza Un policía federal fue detenido en Ecatepec por haber presuntamente cometido los delitos de extorsión, abuso de poder y robo de vehículo en contra de Dorian Cruz Ricaño que también es elemento de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, el acusado fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico en San Cristóbal Ecatepec.
Los hechos ocurrieron el día de ayer por la mañana tras un accidente vial cuando Juan García Saucedo, policía federal en activo, en compañía de otra persona, se presentaron en el lugar de los hechos y exigieron 15 mil pesos a Dorian Cruz Ricaño, para solucionar el problema al que según ellos se enfrentaba.
Por lo que Cruz Ricaño no cantaba con la cantidad que le pedían solo les entrego 5 mil pesos en efectivo, fue en eso momento cuando los federales muy molestos le quitaron su automóvil pointer blanco con numero de placas 357-WWZ del Estado de México, llevándoselo como garantía hasta que les integrará lo restante.
Por lo que lo llamarían para citarlo más tarde en lo que juntaba el dinero, y plantearle la hora fijada que tenia de plazo para entregarlo.
En su desesperación Cruz Ricaño pidió apoyo a la unidad 024 de la Policía Municipal de Ecatepec a cargo del comandante Peñaflor, así como de la unidad 060, quienes efectuaron un operativo para detener a los policías en flagrancia.
Cabe mencionar que tras esperar la hora pactada y el lugar del cambio entrega dinero-vehículo, cuando Juan García Saucedo inmediatamente fue rodeado y asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial ecatepequense.
Tras el aseguramiento, García Saucedo fue trasladado al Ministerio Publico en Ecatepec, , a fin de rendir su declaración por lesiones, robo de vehículo, extorsión y abuso de autoridad.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 19, 2013
1 comentario
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Beda Peñaloza
,
detenidos
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
extorsión
,
Policía Federal
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
“Alto a la delincuencia vecinos vigilando”: advierten en el barrio bravo de San Agustín
Por Beda Peñaloza Ecatepec, Méx.- Ante la ola de robos y actos delictivos que se cometen en la colonia San Agustín, primera sección identificada también coloquialmente como barrio bravo del municipio de Ecatepec, los vecinos advirtieron que se harán justicia por propia mano, ya que aseguraron con impotencia, que la policía no actúa.
Indignados, un grupo de vecinos especialmente de la calle sur 6 iniciaron una campaña para organizarse y advirtieron que si sorprenden a algún ladrón cometiendo un acto delictivo, lo van a atrapar y “que se atenga a las consecuencias”, por lo que han realizado la colocación de mantas con la leyenda “ alto a la delincuencia vecinos vigilando”
Aunado a los robos, asaltos, a transeúntes saqueos de vehículos, riñas y otras situaciones delictivas, los habitantes se sienten acorralados, ya que aseguran que se sienten desprotegidos por las autoridades por lo que piden que la vigilancia sea reforzada, pero hasta el momento no ha pasado nada.
Los quejosos señalaron ante reporteros que la zona ya es considera peligrosa no sólo en las noches, porque en pleno día la delincuencia ha atentado en contra de los vecinos, quienes han sufrido robos y asaltos a mano armada.
Relataron que hace como diez días alrededor de las 5 y media de la mañana una mujer fue atracada junto con su hija cuando esperaban el transporte público y al día siguiente, un joven fue obligado, navaja en mano, a entregar sus pertenencias
“Esto habla de la magnitud de lo que padecemos”, aseguraron.
Los denunciantes señalaron que en San Agustín hay muy poca vigilancia Indicaron que están cansados de que los actos delictivos se realicen de manera impune y que las autoridades encargadas de la seguridad no hagan algo para impedirlos. Por ello, aseguraron, han determinado hacerse justicia por propia mano e incrementar la vigilancia entre ellos para que, en caso de sorprender a un amante de lo ajeno, no entregarlo a la policía sino tomar cartas en el asunto ellos mismos.
“Nosotros le aplicaremos la justicia a quienes sorprendamos asaltando a alguien ó robando algún auto o pieza del vehículo ya que insistieron en la noche los carros son desvalijados e inclusive hasta los dejan sobre tabiques para llevarse las llantas y los tapones o, ya estamos cansados de denuncias y de que estos sujetos vuelvan a las calles a hacer de las suyas. Vamos a tomar justicia por nosotros mismos”, afirmaron.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 19, 2013
1 comentario
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Beda Peñaloza
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
Inseguridad Pública
,
Vecino Vigilante
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
Inaudito pero armas largas y granadas cambiaron ecatepequenses
Excelente respuesta de los ecatepequenses ante este programaSe entregaron computadoras, tablets y dinero en efectivo
Ecatepec, Méx.- El programa canje de armas que llevó a cabo el Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del 11 al 17 de febrero, arrojó resultados favorables con la recolección de 294 armas cortas y 74 largas, 28 granadas, 41 cargadores y mil 155 cartuchos de distintos calibres.
Los ciudadanos que realizaron el intercambio no fueron, ni serán investigados por la posesión y por el contrario de acuerdo al estado de éstas, se les otorgó un apoyo económico o algún aparato de cómputo, con base a la valorización que un perito experto le dio a cada unidad canjeada.
Las armas recolectadas fueron destruidas diariamente en presencia de la población, esto con el fin de garantizar que éstas no regresaran a las calles y pusieran en riesgo la seguridad de la ciudadanía.Se entregaron 14 mini laptops, 1 laptop y 21 tablets, aunque la mayoría de las personas prefirieron el apoyo en efectivo que iba desde los 500 hasta los 7 mil pesos de acuerdo al tipo de arma: un total de 606 mil 750 pesos fueron otorgados.
El número de armas y cartuchos entregados demuestra la colaboración de los ecatepequenses con la seguridad de la comunidad, y por supuesto en el interior de sus hogares, ya que estos artefactos representan un peligro para los integrantes de las familias, especialmente los niños y jóvenes.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 19, 2013
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
canje de armas
,
destrucción de armas
,
Ecatepec
,
Ejército Mexicano
,
El mexiquense
,
Gobierno Ecatepec
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
Indispensables reformas al Código Penal y el Mando Único Policial: Peña Nieto
Propone a mandatarios estatales reunidos en la Conago hacer efectivo un frente común, con el fin de dar más y mejores resultados a la sociedadChihuahua, Méx.- El Presidente Enrique Peña Nieto planteó a mandatarios estatales reunidos en la Conferencia Nacional de Gobernadores hacer efectivo un “federalismo articulado”, con el fin de dar más y mejores resultados a la sociedad.
Se trata, explicó, de construir alianzas estratégicas y hacer un frente común a los desafíos del país, sin que se trate de entrar en competencia entre los distintos niveles de gobierno.
El mandatario propuso que para tal efecto “habrá una mayor intercomunicación de las entidades federativas y el gobierno de la República”, perfiló el federalismo basado en tres componentes: Visión compartida para el desarrollo, coordinación y corresponsabilidad entre las distintas esferas de gobierno.
Planteó un mecanismo que facilite un mayor acercamiento entre el gobierno federal y los estados, y para ello definió 12 regiones en las que el mismo número de responsables del gobierno federal tendrán interlocución directa con los mandatarios estatales, como representantes directos del Presidente de la República.
Peña Nieto celebró la aprobación por parte de la Conago de un manifiesto de respaldo al modelo de mando policial único e instruyó a la Secretaría de Gobernación para que se haga, junto con las autoridades de los estados, una revisión mensual de los mandos únicos.
También expuso que para garantizar la seguridad de los ciudadanos no es suficiente contar con más policías o mejor armamento, si esto no va acompañado de un fortalecimiento del sistema de impartición de justicia.
“Una mayor seguridad no puede depender sólo de tener más policías y mejores policías....tener mejor equipo para enfrentar al crimen organizado, se trata además de lograr fortalecimiento institucional en procuración y administración de justicia por eso es importante lograr el sistema penal acusatorio que permita tener juicios más prontos y expeditos”, dijo el mandatario.
En materia de combate a la pobreza, destacó que es fundamental la colaboración de la Conago: “Es inadmisible e inaceptable tener mexicanos viviendo en el extremo de la pobreza, bajo el hambre; tenemos que revertir este escenario, no sólo con políticas de carácter asistencia lista. Tenemos que cambiar el entorno, se trata de dar oportunidades de salud, de educación de empleo”, subrayó.
Siguen abusos de grúas y corralones
Burlan la ley que debió meterlas en orden Toluca, Méx.- Diputados locales advirtieron que aun cuando la anterior Legislatura obligó a las autoridades a regular el funcionamiento de grúas y corralones, los abusos continúan en las tarifas que cobran por arrastre y depósito de vehículos, además que incumplen con exhibir sus tarifas al público, sin que hasta el momento se sepa si algún concesionario ha sido sancionado.
En entrevistas por separado, el panista, Alfonso Bravo; la perredista, Ana Yuritzi Leyva y el petista, Norberto Morales, coincidieron en que los dueños de grúas y corralones cobran lo que quieren y no cumplen con las obligaciones que tienen, por lo cual exigieron que la Secretaría del Transporte haga valer la ley.
Aseguraron que han recibido quejas de los ciudadanos en el sentido de abusos y las autoridades no ponen orden, por lo cual solicitaron a las autoridades de transporte explicar por qué no se aplican las disposiciones encaminadas a terminar con abusos de grúas y corralones.
En agosto del año pasado, los anteriores diputados locales hicieron reformas legales al Código Administrativo para obligar a los concesionarios de grúas y corralones a respetar las tarifas, a garantizar el cuidado del vehículo, devolverlo como lo recibieron y a adquirir seguros para responder por posibles daños a los automóviles. También tenían la obligación de hacer públicas sus tarifas.
Además, no podrán quedarse con los vehículos que sean abandonados en los depósitos por más de un año, pues éstos serán para el Estado, por lo tanto se podrán enajenar y se avaló que los concesionarios podrían ser multados hasta con 59 mil pesos, en caso de alterar las tarifas, si devuelven el vehículo a una persona distinta a la señalada por la autoridad, provocar o tolerar daños o la pérdida, destrucción o disposición indebida de vehículos u por omitir o llevar incompleto el registro de ingreso y egreso de carros, y en caso de reincidencia, la concesión podría ser suspendida. Leyva Piñón explicó que lamentablemente no han sido aplicadas las disposiciones y existen muchos intereses en el tema de grúas y corralones, por lo cual ha existido mucha impunidad en ese tema.
Por su lado, Bravo Álvarez Malo manifestó que en prácticamente toda la entidad mexiquense hay abusos y quejas de los ciudadanos porque ni las grúas, ni los corralones se han logrado poner en orden y por ello es necesario que las autoridades hagan valer la ley y cumplan con revisar que se acate y, de no ser así, se sancione a los responsables.
A su vez, Norberto Morales llamó a los ciudadanos a denunciar los abusos, pero también a acatar las normas para no dar motivo a que la grúa se lleve sus vehículos y comentó que las autoridades deben revisar que no se cometan abusos hacia los ciudadanos.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 19, 2013
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Alfonso Bravo
,
Ana Yurixi Leyva Piñón
,
corralones
,
Edomex
,
El mexiquense
,
grúas
,
Legoislatura Edomex
,
México
,
Norberto MOrales
,
PAN
,
PRD
,
PT
,
Toluca
Ubicación:
Toluca de Lerdo, MEX, México
Primer Síndico Inocencio Chávez Reséndiz celebró a ecatepequenses en el día del Amor y la Amistad
Ecatepec, Méx.- Con motivo de celebrarse el “Día del Amor y la Amistad” el primer síndico del municipio de Ecatepec Inocencio Chávez Reséndiz, realizó magno y emotivo evento en donde realizó la entrega de obsequios a todos sus amigos que se dieron cita en el lugar donde gozaron de un gran espectáculo artístico y desde luego el romanticismo amenizado por el Trió Dante conformado por el ex vocalista de los Dandy´s, creadores de la melodía inolvidable Gema.Evento en donde se contó con la distinguida presencia del diputado local por el distrito XXII, José Alfredo Torres Huitrón, el síndico Chávez Reséndiz expresó lo importante que es festejar el inolvidable día del amor y la amistad aunque precisó que no solamente ese día se debe de celebrar tan memorable fecha sino todos los días del año se debe cultivar el amor y cosechar la amistad.
Entre la convivencia donde asistieron más de mil residentes de las colonias Polígonos I, II, III, y IV así como de Ciudad Azteca y Central Michoacana el profesor Chávez Reséndiz mostró como siempre su sencillez y humildad que lo caracteriza, obsequió a cada uno de los presentes unas rosas además de otros detalles e insistió en consolidar la célula familiar porque es la base de nuestra sociedad.
El magno evento en donde festejó con sus amigos quienes gozaron de un gran espectáculo amenizado por el romántico Trió “DANTE” (ex vocalista de los Dandy´s), en donde se divirtieron cantando y bailando sus canciones.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 19, 2013
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Día de la Amistad
,
Día del Amor
,
diputado José Alfredo Torres Huitrón
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
Síndico Inocencio Chávez Reséndiz
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
El legislador Octavio Martínez beneficio gratuitamente a habitantes de Teoloyucan con servicios de salud
Más de 600 personas se favorecieron con la Mega Jornada Médico Asistencial y agradecieron al diputado por tan loable causa Teoloyucan, Méx.- Más de 600 habitantes del municipio de Teoloyucan se beneficiaron con la Mega Jornada Médico Asistencial que implementó el diputado local Octavio Martínez Vargas con el principal objetivo de garantizar la salud y bienestar de los mexiquenses que viven en las zonas marginadas del estado de México.
El legislador del PRD, Octavio Martínez Vargas acerca servicios médicos gratuitos a los residentes de diversos municipios del estado de México, llevando Jornadas Médicas gratuitas en las que obsequia el cuadro básico de medicamentos, solventando el alto costo de los mismos con la aportación del 50 % de su salario mensual como lo prometió desde que asumió el cargo de diputado local.
En esta jornada el diputado informó a los asistentes las reformas que el día anterior aprobaron en el Congreso que son de la mayor relevancia para la población, siendo estas:
Que sea obligatorio en el estado de México el alcoholímetro, el limitar a los Ayuntamientos para la autorización de giros rojos en el estado de México, facultar a la Procuraduría de nuevas herramientas para dar mejores resultados, de la misma manera tipificar en otras modalidades el delito de extorsión, se aprobó la Ley del agua que busca garantizar este servicio a los ciudadanos y desde luego cuidar los ríos, los lagos que tenemos en nuestro estado y hacer del agua un tema sustentable, así como sancionar penalmente a las personas que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, entre otras reformas más.
El Congresista Octavio Martínez subrayó que el Congreso está atendiendo los temas más sentidos de la población.
Afirmó que se brindaron 400 servicios gratuitos de consulta general a quienes también se les obsequio el medicamente para su tratamiento, a otros pacientes más se les brindo la atención con la toma de presión y prueba de glucosa, platicas de prevención cuidados y revisión odontológica con el regalo de más de 500 kits de limpieza bucal, atención psicológica, examen optométrico, con la venta de lentes a bajo costo, revisión audiológica, todos estos servicios en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
También indicó que se otorgó asesoría jurídica gratuita, programas y orientación para entrega de apoyos como sillas de ruedas, bastones o aparatos ortopédicos, planchado de cejas, rizado de pestañas, donación de ropa, vacunación antirrábica canina y felina, desparasitación para vacas, borregos, chivos, cerdos, gatos y perros, propuestas de educación con precios accesibles, donación de preservativos y la venta de huevo, pescado, tortillas, abarrotes, frutas y verduras a muy bajo costo.
El legislador perredista Octavio Martínez Vargas atendió personalmente a la ciudadanía, escuchó sus múltiples demandas y aseveró que continuará llevando a todos los rincones del estado de México los servicios de salud con la finalidad de fomentar el hábito de la prevención entre los habitantes de la entidad.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 19, 2013
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Abasto
,
Diputado Octavio Martínez Vargas
,
Edomex
,
El mexiquense
,
Jornadas Médico Asistencial
,
México
,
municipios
,
PRD
,
salud
,
Teoloyucan
Ubicación:
Teoloyucan, MEX, México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)
