Directorio

Directorio

martes, 19 de febrero de 2013

Inaudito pero armas largas y granadas cambiaron ecatepequenses

Excelente respuesta de los ecatepequenses ante este programa

Se entregaron computadoras, tablets y dinero en efectivo


Ecatepec, Méx.- El programa canje de armas que llevó a cabo el Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del 11 al 17 de febrero, arrojó resultados favorables con la recolección de 294 armas cortas y 74 largas, 28 granadas, 41 cargadores y mil 155 cartuchos de distintos calibres.

Los ciudadanos que realizaron el intercambio no fueron, ni serán investigados por la posesión y por el contrario de acuerdo al estado de éstas, se les otorgó un apoyo económico o algún aparato de cómputo, con base a la valorización que un perito experto le dio a cada unidad canjeada.

Las armas recolectadas fueron destruidas diariamente en presencia de la población, esto con el fin de garantizar que éstas no regresaran a las calles y pusieran en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Se entregaron 14 mini laptops, 1 laptop y 21 tablets, aunque la mayoría de las personas prefirieron el apoyo en efectivo que iba desde los 500 hasta los 7 mil pesos de acuerdo al tipo de arma: un total de 606 mil 750 pesos fueron otorgados.

El número de armas y cartuchos entregados demuestra la colaboración de los ecatepequenses con la seguridad de la comunidad, y por supuesto en el interior de sus hogares, ya que estos artefactos representan un peligro para los integrantes de las familias, especialmente los niños y jóvenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario