Directorio

Directorio

martes, 19 de febrero de 2013

“Alto a la delincuencia vecinos vigilando”: advierten en el barrio bravo de San Agustín

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- Ante la ola de robos y actos delictivos que se cometen en la colonia San Agustín, primera sección identificada también coloquialmente como barrio bravo del municipio de Ecatepec, los vecinos advirtieron que se harán justicia por propia mano, ya que aseguraron con impotencia, que la policía no actúa.

Indignados, un grupo de vecinos especialmente de la calle sur 6 iniciaron una campaña para organizarse y advirtieron que si sorprenden a algún ladrón cometiendo un acto delictivo, lo van a atrapar y “que se atenga a las consecuencias”, por lo que han realizado la colocación de mantas con la leyenda “ alto a la delincuencia vecinos vigilando”

Aunado a los robos, asaltos, a transeúntes saqueos de vehículos, riñas y otras situaciones delictivas, los habitantes se sienten acorralados, ya que aseguran que se sienten desprotegidos por las autoridades por lo que piden que la vigilancia sea reforzada, pero hasta el momento no ha pasado nada.

Los quejosos señalaron ante reporteros que la zona ya es considera peligrosa no sólo en las noches, porque en pleno día la delincuencia ha atentado en contra de los vecinos, quienes han sufrido robos y asaltos a mano armada.

Relataron que hace como diez días alrededor de las 5 y media de la mañana una mujer fue atracada junto con su hija cuando esperaban el transporte público y al día siguiente, un joven fue obligado, navaja en mano, a entregar sus pertenencias

“Esto habla de la magnitud de lo que padecemos”, aseguraron.

Los denunciantes señalaron que en San Agustín hay muy poca vigilancia Indicaron que están cansados de que los actos delictivos se realicen de manera impune y que las autoridades encargadas de la seguridad no hagan algo para impedirlos. Por ello, aseguraron, han determinado hacerse justicia por propia mano e incrementar la vigilancia entre ellos para que, en caso de sorprender a un amante de lo ajeno, no entregarlo a la policía sino tomar cartas en el asunto ellos mismos.

“Nosotros le aplicaremos la justicia a quienes sorprendamos asaltando a alguien ó robando algún auto o pieza del vehículo ya que insistieron en la noche los carros son desvalijados e inclusive hasta los dejan sobre tabiques para llevarse las llantas y los tapones o, ya estamos cansados de denuncias y de que estos sujetos vuelvan a las calles a hacer de las suyas. Vamos a tomar justicia por nosotros mismos”, afirmaron.

1 comentario :

  1. Por lo que yo puedo ver, esto no solo es en San Agustin, mi colonia y sus alrededores (En ECATEPEC) tambien han sido golpeadas por esta ola de asaltos y violencia, creo que el municipio debe tomar cartas en el asunto porque de no ser asi habra mas colonias que quieran hacerce justicia por mano propia!!!

    ResponderEliminar