Directorio

Directorio

jueves, 9 de noviembre de 2023

AMLO da Omar Fayad embajada en Noruega

 


Omar Fayad se une a la lista de exgobernadores del PRI que terminan formando parte del Gobierno de AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador su decisión de proponer a Omar Fayad, exgobernador de Hildago, como nuevo embajador de México en Noruega, al destacar que es un servido público “con una actitud muy humana”.

“¿Cuál es el problema? Hasta ahora ningún miembro del Servicio Exterior Mexicano ha traicionado a México o ha hablado mal de México”, dijo en su ‘mañanera’ de este 9 de noviembre.

En su sexenio, López Obrador a dado embajadas o consulados a exgobernadores del PRI como Claudia Pavlovich (cónsul en Barcelona); Quirino Ordaz (embajador en España) y Carlos Joaquín González (embajador en Canadá).

Sonora, Sinaloa y Quintana Roo, estados que eran gobernados por estos exmilitantes del PRI, terminaron siendo ganados por Morena en las elecciones de 2021 y 2022.

Este es el motivo por el que AMLO dio embajada a Omar Fayad

López Obrador afirmó que fue la respuesta de Omar Fayad a la tragedia en Tlahuelilpan lo que lo ‘convenció' de que el exgobernador de Hidalgo es un buen servidor público.

¿Por qué lo propuse? Tengo con Omar un compromiso. Miren, si me dicen después de la pandemia cuál es el momento más difícil que he enfrentando fue Tlahuelilpan, cuando por el huachicol ocurrió una tragedia terrible que me dolió muchísimo. Llegue yo ahí y ya estaba a Omar, y no se despegó, no se despegó.

El mandatario también reconoció a Fayad por no haber intervenido en las elecciones de 2022, en las que Hidalgo, uno de los ‘bastiones’ más representativos del PRI, fue ganado por Julio Menchaca, candidato de Morena.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario