Directorio

Directorio

jueves, 16 de marzo de 2023

María de la Luz García Luna, esposa de Luis Donaldo Colosio, no es hija de Genaro García Luna

 


La Dirección de Comunicación del Gobierno de Monterrey desmintió una publicación en Twitter que asegura que María de la Luz García Luna es hija del exsecretario de Seguridad Pública federal

Una publicación en Twitter menciona que Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde regiomontano, está casado con María de la Luz García Luna y asegura que ella es hija de Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública federal que enfrenta un juicio en Estados Unidos. Pero la Dirección de Comunicación del Gobierno de Monterrey desmintió esta afirmación a El Sabueso. 

La publicación incluye un video que Colosio Riojas compartió en sus redes sociales el 11 de febrero de 2021, cuando era precandidato de Movimiento Ciudadano, y que grabó en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, donde fue asesinado su padre en 1994. Luis Donaldo Colosio Murrieta era el candidato presidencial priista. 

“Ese sí es chisme”, comentó un usuario en la publicación. “Qué bonita familia, Colosio-García Luna. Vaya sorpresa”, escribió otro que la compartió. “¿Votarías por el hijo político de Genaro García Luna?”, cuestionó uno más que también la “retuiteó”.

La publicación en Twitter fue realizada el 26 de enero de 2023, día en que el juicio a Genaro García Luna entró en un receso de cuatro días. Al momento de realizar esta verificación, ya registra más de mil 100 “me gusta” y ha sido compartida más de 700 veces. 

“María de la Luz García Luna es hija de María de la Luz Luna y Eduardo García”, explicó la Dirección de Comunicación del Gobierno de Monterrey a El Sabueso. El 18 de julio de 2009 el ahora alcalde de la capital de Nuevo León se casó con ella en el municipio de San Pedro Garza García. 

Incluso, medios que cubrieron su boda reportan quién es el papá de la esposa de Luis Donaldo Colosio Riojas. “Aparecieron por la puerta lateral de la iglesia, en donde ya estaban también los padres de ella: María de la Luz Luna y Eduardo García”, publicó El Norte. “El novio esperó en el altar a su pareja, a quien su padre Eduardo Filiberto García le entregó”, refirió El Universal.

“Es falsa la información, y forma parte de una guerra sucia que se ha instrumentado contra el presidente municipal y su familia desde que se integró al servicio público”, añadió la Dirección de Comunicación del Gobierno de Monterrey. 

¿Quiénes son la hija e hijo de Genaro García Luna? 

Medios internacionales que han cubierto el juicio en contra de Genaro García Luna han fotografiado en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn a la familia del exsecretario de Seguridad Pública federal. 

Se trata de Genaro y Luna Sofía García Pereyra, hijo e hija, y su madre, Linda Cristina Pereyra. De hecho, la esposa del exfuncionario durante el sexenio presidencial de Felipe Calderón acudió el 23 de enero a la presentación de cargos. 

A García Luna se le acusa de conspiración para introducir miles de kilos de cocaína a Estados Unidos, de delincuencia organizada y de falsedad de declaraciones. Su juicio en dicho país está en la segunda semana de las ocho previstas por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York. 

En conclusión, María de la Luz García Luna, esposa de Luis Donaldo Colosio, no es hija de Genaro García Luna, como asegura una publicación en Twitter. La Dirección de Comunicación del Gobierno de Monterrey desmintió esta información y medios de comunicación reportan quién es su padre y quiénes son la hija e hijo del exsecretario de Seguridad Pública federal.

Para más información verificada envía un mensaje de WhatsApp al VerifiChat de El Sabueso. Da click aquí, agréganos a tu lista de contactos y envíanos un mensaje con la pregunta, enlace, video o imagen que te gustaría que verificáramos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario