Directorio

Directorio

jueves, 16 de marzo de 2023

Consejo Coordinador Empresarial se reúne con Delfina Gómez

 



Preocupa al empresariado la corrupción; señalan que frena inversiones, retrasa la apertura de empresas y ha entorpecido trámites comerciales hasta por dos años

La precandidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se reunió este miércoles con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y escuchó a mujeres y hombres de negocios, quienes abordaron problemáticas como el tema de la corrupción en la entidad, que frena inversiones, retrasa la apertura de empresas y ha entorpecido trámites comerciales hasta por dos años.

El evento fue privado y convocado por el CCE, al cual también asistieron líderes sindicales y dirigentes de diferentes sectores productivos para entablar un diálogo sobre el diagnóstico económico en la entidad, que en 2021 aportó 2.2 billones de pesos de Producto Interno Bruto al país, según el INEGI.

Durante el encuentro, la maestra Delfina Gómez escuchó a integrantes del CCE, quienes expresaron algunas inquietudes sobre la competitividad, seguridad, infraestructura, desarrollo y vivienda, transporte, desarrollo agropecuario, sector primario, vinculación laboral, así como la pequeña y mediana industria.

Encabezados por Laura González Hernández, presidenta del CCEM, las y los empresarios expusieron que la entidad ocupa los últimos lugares en competitividad y carece de políticas públicas para detonar el desarrollo económico.

La reunión duró más de dos horas y ahí fueron expuestas las problemáticas y planteamientos para trabajar y abrir el diálogo con el sector para mantener la comunicación.

En tanto, el coordinador de la precampaña de Morena, Horacio Duarte, consideró imperante mantener un diálogo permanente y aterrizar sus inquietudes en una mesa técnica con la prioridad de desterrar la corrupción, reducir trámites y tiempos, porque “hoy es escalofriante el número de trámites y dependencias que se deben sortear para generar empleos”.

Posterior a la reunión, Delfina Gómez agradeció la invitación a través de sus redes sociales.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario