Directorio

Directorio

jueves, 26 de enero de 2023

La Secretaría de Movilidad dio a conocer un programa para motos orientado a mejorar la seguridad

 



A través de un comunicado por parte de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se ha dado a conocer que se reanudarán los operativos viales vinculados con motos con la finalidad de garantizar una mayor seguridad para la ciudadanía. Cabe señalar que dichas revisiones constan de varios puntos a tratar y hoy en Autopistas te decimos de qué se trata.

 
Si eres de las personas que cuenta con este tipo de transporte y transitas comúnmente por la ciudad debes tomar en cuenta que se llevarán a cabo ciertas inspecciones en puntos estratégicos de la CDMX para garantizar que se esté cumpliendo con las reglas de tránsito, lo cual garantiza una mayor seguridad vial. 

Conoce todos los detalles de este programa para defender tus derechos y evitar una posible multa. 

Semovi anuncia la reanudación de operativos viales para motos

La Secretaría de Movilidad (Semovi), a través de un informe publicado por la Jefatura de Gobierno, anunció que se retomarán los operativos viales vinculados con personas que conducen motocicletas, todo ello en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con apoyo de la iniciativa Bloomberg Philanthropies, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial de la Ciudad de México.
 
Dichos operativos, los cuales aún no tienen fecha de inicio, se llevarán a cabo en distintos lugares estratégicos y con mucha afluencia vehicular en la Ciudad de México donde, en los próximos días se implementarán diversas intervenciones con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes. 

Las jornadas tomarán como punto de partida que los conductores de moto cuenten con ciertos requisitos obligatorios de tránsito para que puedan circular libremente.

Entre las reglas a inspeccionar está que los conductores porten su licencia para conducir motocicletas, que su vehículo cuente con placas o permiso de circulación, además de que viajen con un casco de seguridad y no transporten a menores de 12 años, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Tránsito de la CDMX. 

En caso de no respetar los lineamientos las autoridades podrán levantar multas y, en algunos casos, remitir la motocicleta al depósito vehicular. 

Reglamento de Tránsito para motos en la Ciudad de México

Si aún no cuentas con licencia para conducir motocicletas, la Secretaría de Movilidad es la que está a cargo de expedirlas. Estas pueden ser de dos tipos: Tipo A1 si planeas conducir únicamente motocicleta; mientras que, si tu intención es conducir motocicleta y automóvil, podrás utilizar la licencia Tipo A2 que te permitirá conducir ambos.
 
Cabe señalar que para obtener cualquiera de estas dos licencias es necesario contar con una Certificación avalada por CONOCER, en el Estándar de Competencias en conducción del vehículo motocicleta para su uso en la vialidad.

También te recordamos que mientras que la licencia Tipo A1 tiene un costo de $495 pesos, la Tipo A2 cuesta 989 pesos.
 
Por otro lado, si lo que aún no tiene tu motocicleta es la placa, ya sea que la moto sea nueva o usada, este trámite también corre por parte de Semovi y tiene un costo de $614 pesos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario