Directorio

Directorio

jueves, 26 de enero de 2023

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ahora incursiona en el sector hotelero



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ahora incursiona en el sector hotelero, con la operación de los 6 hoteles que tiene previsto construir el gobierno de AMLO en las cercanías de la ruta del Tren Maya y a las zonas arqueológicas, con lo que espera impulsar el turismo.

Las seis propiedades estarán ubicadas en Edzná y Calakmul, en Campeche, perteneciente al tramo 1 y 2 del Tren Maya. Así mismo, el Nuevo Uxmal y Chichen Itzá, en Yucatán, en el Tramo 3; en Tulum donde se construyen los tramos 5 a 7; y Palenque, Chiapas, en el tramo 1. Estos hoteles se anexan al Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca, Maya y Mexica, el mismo que se encarga de la operación del AIFA, así lo recoge Forbes.

La Sedena estará construyendo los hoteles en Palenque, Chiapas y en Edzná, Campeche. “Los hoteles Tren Maya enriquecerán las experiencias de viaje en el tren y ofrecerán estancias únicas en el mundo por su cercanía a las zonas arqueológicas. En el tramo 2 está programado uno de estos hoteles, justo en la zona de Edzná”, dijo Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

“Desde luego, todo se lleva a cabo con responsabilidad ambiental, por lo que en el tramo 2 se aplica la reforestación de Campeche, con 50 millones de árboles y un importante trabajo de áreas destinadas a la conservación”, agregó May.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el Juez Primero del Distrito en el Estado de Yucatán determinó la suspensión provisional a las obras del Tramo 5 Norte y Sur del Tren Maya, que comprende el trazo desde Cancún hasta Tulum, así lo comunicó el movimiento Sélvame del Tren. (Tren Maya: suspenden nuevamente obras en la ruta Cancún – Tulum).

«A partir de hoy se debe suspender o paralizar cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos señalados, de modo que no se permite la remoción o destrucción de la flora del terreno», se leí en el comunicado.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario