Directorio

Directorio

martes, 17 de enero de 2023

Este año hay elecciones en el Estado de México, por lo cual algunos módulos del INE trabajarán hasta doble turno

 


El plazo para que los ciudadanos mexiquenses puedan hacer su inscripción al padrón electoral o bien, hacer la solicitud por cambio de domicilio, vence el próximo 7 de febrero, debido a que este año se llevarán a cabo elecciones locales en la entidad mexiquense, informó la Junta local en el Estado de México del Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocal ejecutivo de la Junta local en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, dio a conocer también que para el caso de tramites por reposición de la credencial para votar, las personas podrán efectuarlo hasta el 13 de febrero, en tanto que el plazo para recoger el documento por cualquier tipo de procedimiento que se haya realizado de dos años a la fecha vence el próximo 17 de abril.


Rubio Sánchez detalló que en el Estado de México la ciudadanía tiene a su disposición un total de 76 módulos para llevar a cabo este tipo de gestión, de los cuales 40 proporcionan un servicio con doble turno, es decir, el horario de atención inicia a las 8:00 de la mañana y concluye a las 20:00 horas, mientras que el resto, atiende de 8:00 a 14:00 horas.

Aquellos módulos con servicio extendido, puntualizó, son en aquellos sitios ubicados en zonas del Estado de México donde se concentra el mayor número de población y por consecuencia se registra más afluencia de ciudadanos.

"Si de verdad quieren votar y decidir el futuro del estado para los próximos seis años, tienen hasta el 7 de febrero para hacer algún cambio o alguna inscripción y hasta el 13 de febrero una reposición, luego recoger su credencial a más tardar el 17 de abril, eso sería primordial para que puedan ejercer su derecho y determinar el rumbo del estado a partir del 4 de junio”.

Cabe destacar que la consulta de ubicación de módulos se puede hacer a través de la página electrónica del INE, en el sitio www.ine.mx y donde también se detalla sobre el tipo de trámites que se ofrecen y los requisitos correspondientes.

Algunos de los módulos que ofrecen el servicio de doble turno son los módulos ubicados en Atizapán, Tlalnepantla, Toluca, Metepec, Atlacomulco, Teotihuacan, Ecatepec, Huixquilucan, Xonacatlán, Lerma, Chimalhuacán, San Mateo Atenco, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Tenango, Valle de Bravo, Temoaya, Almoloya de Juárez, entre otros.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario