Directorio

Directorio

viernes, 7 de octubre de 2022

Juan Manuel Padrón Lara Recuerdos de mi juventud

Juan Manuel Padrón Lara



Recuerdos de mi juventud

cuando en 19 días cumpliré 70 años

Fue en 1971 cuando por necesidad económica me enrole en el periodismo

Don León Barradas un experimentado y temido periodista de Xalapa Veracruz, me aceptó como reportero de deportes y meses después de nota roja.

Estudiaba el segundo año de la licenciatura en Economía en la Universidad Veracruzana

Y con la responsabilidad de sostener una familia.

Busque trabajar en Xalapa, pero me fue imposible, entonces Mariela hija del director del periódico de circulación diaria El COMENTARIO le pidió a su papá me diera trabajo.

Don León cuando me conoció me preguntó de manera contundente... ¿Qué sabes de periodismo?

Yo tímidamente y con mi necesidad le respondí.

Señor yo hecho periodismo estudiantil,

Casi le suplique... Dame la oportunidad no le voy a fallar.

Ahí se marcó mi vida en el periodismo, pues llegué a ser director del periódico EL COMENTARIO y trabajé en otros como EL. Gráfico y El Dictamen que es uno de los periódicos más antiguo de Veracruz y del País

Mi vida en el periodismo es larga y aquí la comentaré en otra entrega

En la fotografía que ilustra esta nota estoy en la redacción de EL. COMENTARIO escribiendo mis notas Nótese que lo hacía es una máquina de escribir de las llamadas mecánicas hoy en desuso.

 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario