Directorio

Directorio

viernes, 7 de octubre de 2022

En Tecámac suspenden al titular de la Guardia Civil y tres elementos más

 



La alcaldesa informó que existe una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México por un posible delito contra un particular

Fueron suspendidos cuatro elementos de la Guardia Civil de Tecámac, entre estos Luis Enrique Serna, titular de la corporación policíaca, anunció la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

“En este momento me encuentro en la sede central de la Guardia Civil Tecámac, dando cuenta de una decisión que tuve que tomar en mi carácter de responsable del cuerpo de Seguridad Pública para ordenar la suspensión precautoria de 4 elementos”, compartió en las redes sociales la alcaldesa.

La edil explicó que la determinación se derivó de una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México, por probables actos constitutivos de delitos en contra de un particular. De los que se proporcionaron detalles.

Gutierrez Escalante refirió que se reunió con los familiares de la parte afectada a quienes ofreció actuar con objetividad y colaboración en las investigaciones.

Fue a primeras horas del jueves, cuando la alcaldesa propuso al cuerpo edilicio, el nombramiento como Encargado de Despacho de Héctor Zadorov López Madera, quien se desempeña como Director de Administración y Atención Ciudadana.

En tres años y 10 meses suman ocho titulares de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac.

En febrero de este año, la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac cambió de nomenclatura a Guardia Civil, por lo que el entonces titular Amador López Briones fue separado de su cargo y en su lugar fue designado como encargado de despacho Luis Enrique Serna García quien fue suspendido la noche del miércoles.

Con esta destitución y nombramiento suman ocho titulares que han estado al frente de la policía municipal de Tecámac en los últimos tres años y 10 meses; es decir durante la primera administración 2019-2021 y el décimo mes de la segunda administración 2022-2024 de la alcaldesa morenista, Mariela Gutiérrez Escalante.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario