Directorio

Directorio

viernes, 14 de octubre de 2022

En Edoméx más de 80 municipios no reportan casos de Covid-19 en lo que va de octubre

 



Cuatro demarcaciones municipales no lo hacen desde julio de 2022: Otzoloapan, Ixtapan del Oro, Soyaniquilpan e Isidro Fabela

En los primeros 12 días de octubre, 83 municipios de la entidad mexiquense no han reportado casos positivos de Covid-19, la cantidad más alta de demarcaciones municipales "libres de Covid" en este 2022.

De acuerdo con información del mapa de datos Covid-19 del gobierno federal, cuatro municipios no reportan casos desde el mes de julio pasado, 25 no lo hacen desde agosto y 54 reportaron su último caso positivo en el mes de septiembre.

Por lo que, son 42 municipios restantes los que aún reportan casos Covid-19 en lo que va del mes de octubre, hasta el corte realizado el pasado día 12.

Las demarcaciones que no reportan casos desde hace tres meses son: Otzoloapan, Ixtapan del Oro, Soyaniquilpan e Isidro Fabela.

Desde agosto no reportan casos positivos los municipios de Sultepec, Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Tonatico, Zumpahuacán, Joquicingo, Villa Guerrero, Temascaltepec, Zacazonapan, Villa de Allende, Villa Victoria.

También están los municipios de Almoloya del Río, Mexicaltzingo, Polotitlán, Timilpan, Villa del Carbón, Jilotzingo, Hueypoxtla, Nopaltepec, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Papalotla y Ecatzingo.

Con respecto a los 54 municipios que reportaron su último contagio positivos en el mes de septiembre se encuentran 11 de la región sur de la entidad, 12 del valle de Toluca, 11 del norte, ocho del noreste mexiquense y 12 del oriente y la zona de los volcanes.

Entre las 42 demarcaciones municipales que aún reportan casos de Covid-19 en octubre se encuentran: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Nezahualcóyotl, Nicolas Romero, Tultitlán, Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y demás de la zona conurbada a la Ciudad de México.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario