Directorio

Directorio

jueves, 8 de septiembre de 2022

México lamenta la muerte de la Reina Isabel II: ‘Nuestros pensamientos y condolencias’


A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard expresó condolencias al pueblo británico tras la muerte de la Reina Isabel II.

El gobierno mexicano lamentó la muerte de la Reina de Inglaterra, Isabel II. A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard envió “nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”.

Este mensaje fue replicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que envió unas breves palabras al Reino Unido.

“El gobierno de México, a través de la SRE, expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico”.

El anuncio oficial lo dio la Familia Real a través de su cuenta de Twitter, detallando que “la Reina murió pacíficamente en Balmoral (Escocia) esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Funcionarios mexicanos lamentan el fallecimiento de la Reina Isabel

Josefa González Blanco, embajadora de México en el Reino Unido, replicó el mensaje de Relaciones exteriores y envió su pésame a la Familia Real.

“Mi más sentido pésame a la familia real y al pueblo británico por el fallecimiento de la Reina Isabel II, una mujer profundamente importante y fuente de inspiración para muchos durante tanto tiempo”, escribió la embajadora en Twitter.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, también se pronunció respecto al fallecimiento de Isabel II, y lo calificó como “lamentable”.

“Nuestras condolencias al pueblo británico. Sin duda (la Reina Isabel II), deja un legado histórico”, dijo el legislador.

Adicional a esto, la embajada del Reino Unido en México, así como su representante, Jon Benjamin, han retuiteado las publicaciones de la Familia Real.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario