Directorio

Directorio

domingo, 21 de agosto de 2022

Enrique Vargas pide concretar alianza opositora sin errores ante militancia en mitin político en el Teatro Morelos



El aspirante a la gubernatura mexiquense del PAN, Enrique Vargas del Villar se declaró en pie de lucha y advirtió que la alianza opositora debe concretarse en el Estado de México, pero no se pueden equivocar, pues por encima de cualquier plan o interés personal están la entidad y el país.

Durante un encuentro con militancia del PAN, donde figuras nacionales le dieron su apoyo, reiteró que es fundamental consolidar la alianza que cierre el paso a Morena. Confío en que los partidos de la alianza tomarán la mejor decisión, mientras el dirigente estatal, Anuar Azar sostuvo que la alianza está viva y siguen las pláticas entre su partido, PRI y PRD.

Vargas señaló que seguirá caminando a pesar de los ataques, mentiras e infundadas campañas de desprestigio, pues tiene claro que lo seguirán atacando, pero aseguró que es un hombre de trabajo y de palabra, no de escándalos y ha sido empresario por 30 años. Anunció que denunciará penalmente a quien lo ha difamado.

Los panistas bien organizados, con ideales firmes, señaló, han dado resultados y en el 2000 hicieron historia con el triunfo de Vicente Fox Quezada, quien no pudo asistir al evento. Problemas técnicos impidieron conectarse para que el ex mandatario diera un mensaje.

Enrique Vargas consideró fundamental consolidar la alianza que cierre el paso a Morena y advirtió, pero reiteró que no se pueden equivocar y el espíritu de esa coalición debe ir hacia el futuro.

Dijo que le mueve el amor por México, por la entidad y la gente, pues más que pensar en las próximas elecciones, piensa en las siguientes generaciones. "Hoy y siempre primero están México y el Estado de México, por encima de cualquier plan o interés personal", sostuvo entre gritos de "Enrique gobernador".

Refirió que ha transparentado su situación fiscal porque no tiene nada que esconder y advirtió que presentará denuncias contra quienes lo difaman.

"Voy a responder con denuncias penales a quien me trate de difamar y de atacar. "Aquí hay Enrique Vargas. Estoy en pie de lucha", aseguró. Refirió que por seis años fue el alcalde mejor evaluado, llamó al PAN a mantenerse sólido y unido.

"Se los digo fuerte: tienen en Enrique Vargas a un guerrero que no se cansa", sostuvo.

Hoy, señaló, existe el reto de organizarse y construir una nueva ruta para México desde el Estado de México, pues la elección mexiquense va mucho más allá y sentará las bases para el 2024.

El PAN, dijo, está convocado para construir al país que empieza en el Estado de México. Llamó a ir a la batalla más importante por la gubernatura pues son mucho más quienes están a favor de un régimen que construye y para eso deben estar unidos y aliados con quienes buscan el mismo.

El líder panista mexiquense Anuar Azar advirtió que "hay tiro" y tienen con quién. La militancia panista, dijo, deja claro que trabaja en equipo porque quieren un México de progreso y no permitirán más abusos.

Criticó que el país tiene la depreciación más alta, gasolina cara, está entre los cuatro países con peor manejo de la pandemia con 500 mil muertos, 10 millones de pobres más.

El 2024, dijo, se construye desde ahora, pues pasa por el Estado de México. Reconoció la labor de Vargas y aseguró que están listos para ganar la gubernatura en el 2023.

La coalición, dijo, está viva y sigue su ruta, pues sostienen un diálogo respetuoso y constante. Envió un saludo a los líderes del PRI y del PRD mexiquenses.

"Este es el momento de luchar, trabajar y fortalecer a nuestro partido, este es el momento de que Acción Nacional retumbe en la tierra mexiquense", señaló.

Figuras nacionales

Santiago Creel se pronunció porque Vargas encabece los esfuerzos por ganar el Estado de México y señaló que mientras Morena divide, ellos unen. Sostuvo que en 2021 las coaliciones prácticamente empataron con 20 millones de votos cada una, y toda la oposición sumó 23 millones. Afirmó que es momento de darle la puntilla a quien lo merece. "Morena, ya te tardaste en irte", señaló entre gritos de "fuera, fuera" y llamó a trabajar desde hoy.

El coordinador del PAN en la Legislatura local, Enrique Vargas del Villar arribó al teatro Morelos con su esposa y alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, el dirigente nacional Marko Cortés, Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, el dirigente estatal Anuar Azar.

También asistieron los gobernadores Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri, de Querétaro, Diego Sinhue de Guanajuato y la electa de Aguascalientes Tere Jiménez. Maru Campos de Chihuahua no pudo ir por problemas de salud.

También asistieron diputados locales, federales, alcaldes, alcaldesas, ex ediles los ex dirigentes estatales, militantes de distintos municipios quienes llevaban tambores, gritaban y coreaban el nombre de Enrique Vargas, y en el fondo, un videos con figuras emblemáticas de Acción Nacional como: Carlos Castillo Peraza, Vicente Fox, Josefina Vázquez Mota, Ricardo Anaya. En la pantalla no apareció Felipe Calderón.

Tambien alcaldes como el de Metepec, Fernando Flores, la de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, la de Naucalpan Angélica Moya, el de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez y ex dirigentes estatales

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario