Directorio

Directorio

martes, 5 de julio de 2022

Tecámac sin afectaciones mayores por lluvias inusuales de este martes


Tecámac, Estado de México a 5 de julio de 2022.- La Coordinación de Protección Civil de Tecámac informó que debido a la lluvia inusual que se registró la tarde de este martes en el municipio, se implementó el Operativo Tlaloc, sin que se registrará incidentes mayores en la demarcación. 

De acuerdo con el reporte de las 20:40 horas de este 5 de julio, hasta el momento no se presentaron daños y se implementó el operativo en los puntos críticos de acuerdo con el Atlas de Riesgo Municipal y de Inundaciones. 

Para evitar afectaciones en la temporada de lluvias, el personal de Protección Civil, supervisó todos los puntos críticos, para verificar que cuentan con un correcto desazolve, limpieza y remoción. Enviando oportunamente al Organismo ODAPAS las observaciones y, realizar los trabajos pertinentes para mantener estos causes libres para que el agua tome su rumbo.

Durante la lluvia se implementó el Operativo Tláloc, donde se desplazaron ocho unidades de bomberos a los siguientes puntos:  Lomas de Tecámac, San Pedro Atzompa, Ojo de Agua, San Pedro Potzohuacán, Tecámac Centro, San Pablo, Sierra Hermosa y Ozumbilla. 

En estos lugares no se registraron afectaciones, que pusieran en riesgo la vida de las personas y sus bienes, solo presentándose encharcamientos y acumulaciones de agua en algunas zonas; como el Canal de Golondrinas.

Es en esta zona en donde la gente continua arrojando basura al canal, cabe precisar que con los escurrimientos de agua que bajan de las zonas altas de los poblados y desembocan en su cauce lo que origina  que con la basura el  desbordamientos del mismo. 

Al terminar la lluvia se realizaron recorridos de verificación para que no haya obstrucciones en coladeras, cunetas, canales y desagües, misma que se canaliza al organismo ODAPAS para su seguimiento y atención.

Por último, Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía tecamaquense de evitar tirar basura en las calles y en el sistema de drenaje, ya que debido a la lluvia provoca bloqueos en el drenaje, que originan, encharcamientos en las calles y avenidas de Tecámac.  

Guardia Civil de Tecámac auxilia a la ciudadanía 

Elementos de Guardia Civil de Tecámac, apoyaron a las familias de tres viviendas que resultaron afectadas por la lluvia atípica que se registró la tarde de este martes en el municipio.

Elementos policiacos acudieron al llamado de los vecinos de la calle Tercera Cerrada de 13 de septiembre, en la comunidad de Santa María Ozumbilla, para auxiliar a las familias afectadas.

Asimismo, los integrantes de Guardia Civil de Tecámac, realizando su labor social en apoyo a la ciudadanía, efectuaron trabajos de limpieza en los domicilios afectados. 


Con estas acciones la Guardia Civil de Tecámac, realiza la recomendación de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, de brindar apoyo a la ciudadanía en situaciones de riesgo. 

Las personas afectadas después de sacar las aguas negras de sus casas agradecen el apoyo brindado por parte de la Guardia Civil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario