Directorio

Directorio

viernes, 10 de junio de 2022

Pelea entre texcocanos por la candidatura al gobierno del Estado de México, hay un cuarto que puede ser el bueno.


 


Por:  Juan Manuel Lara 

Está claro que tres texcocanos, vecinos y/o originarios de este municipio, se disputan la candidatura al gobierno del estado, ellos vinculados al grupo a la expresión política “GAP”, que liderea el senador Higinio Martínez Miranda y sus correligionarios Delfina Gómez y Horacio Duarte.

Pero hay un cuarto texcocano, que ha sido dos veces candidato a gobernador y senador de la entidad mexiquense, él es Alejandro Encinas.

El punto esencial, es que, de los cuatro aspirantes de lograr la nominación por MORENA al gobierno del estado, el más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador es Alejandro Encinas, a quien esté dejó la jefatura del entonces Departamento del Distrito Federal.

Ni el senador Higinio Martínez, ni la profesora Delfina Gómez actual Secretaría de Educación Pública SEP o bien el titular de aduanas Horacio Duarte, pese a que presentó la reforma a la Ley de los procesos electorales tiene un vínculo estrecho con López Obrador.

Las reuniones y eventos que Higinio Martínez y su expresión “Grupo de Acción Política” viene realizando bajo el lema de Mexiquenses de corazón, son sintomáticos de que no hay una vinculación estrecha con AMLO, además de que el senador su opuso a la cancelación del proyecto de la ampliación del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario