Directorio

Directorio

jueves, 26 de mayo de 2022

En Edoméx el 21% de su población en edad de trabajar esta desempleada




El 21% de la población en el Edoméx está desempleada lo cual significa que 423 mil 825 mexiquenses no cuentan con un trabajo, así lo señaló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (INEGI) en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo,

Ante dicho panorama, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, Laura González Hernández, externó su preocupación por dichos datos ya que reflejan el rezago en signos de recuperación de la economía local y la necesidad de una política de largo plazo que la detone.

 “Lamentablemente, la entidad ocupa el primer lugar nacional en el número de desempleados. En contraste, la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León siguen encabezando la creación de empleos formales en el país”, apuntó.

Agregó que la encuesta nacional de ocupación y empleo refleja el rezago en signos de recuperación de la economía estatal, así como la necesidad de una política de largo plazo que la detone.

“Los asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o empleos formales, no representan la mayoría de empleos, tan solo representan el 22% de la población ocupada y en este sentido crecen a un mayor ritmo y diversas entidades están logrando un mayor número de empleos formales”. externó.

Cabe destacar que la población ocupada en la entidad, tanto en el sector formal como informal, suma 7.5 millones de personas.

Por lo anterior, la empresaria, explicó que en el primer trimestre de 2022 la tasa de desempleo estatal fue de 5.3% de la población económicamente activa (PEA), por arriba de la tasa de desempleo del país que es de 3.5%, según la encuesta del INEGI.

Finalmente, consideró viable anuncios como la activación de los dos aeropuertos en la entidad (Toluca y AIFA), porque ahora con un número mayor número de vuelos representan una buena noticia sobre todo por el aumento en el flujo de personas en la entidad; ya sea por negocios o turismo pueden abonar a la reactivación de la economía estatal, no solamente en el plano turístico, sino de comunicaciones, comercio y prestación de servicios.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario