Directorio

Directorio

jueves, 26 de mayo de 2022

¿Audios de ´Alito’ ponen en riesgo a ‘Va por México’? Esto dicen especialistas

 


Alejandro Moreno advirtió que este impacto podría notarse en mayor medida en Aguascalientes, en donde el electorado es más “antimorenista”.

La filtración de los audios en los que presuntamente Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, manifestó que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos (...) hay que matarlos de hambre”, pone en la ‘cuerda floja’ la relación interna de la alianza Va por México frente a los comicios electorales, tanto del próximo 6 de junio, como del 2024.

“Puede ser un factor muy influyente (...) estamos viendo un regreso a campañas negativas vinculadas con la posibilidad de influir en electorados. Cualquier actor o partido pueden influir en estados de ánimo de electorados. Por ejemplo, en Aguascalientes, el PRI-PAN-PRD venían aventajando en votos, estas filtraciones pueden desanimar a los electores que respaldan a una candidatura”, señaló Alejandro Moreno, director de Encuestas y Estudios de Opinión de El Financiero.

En EF Meet Point Virtual. Elecciones 2022, ¿Qué dicen las encuestas?, Moreno advirtió que este impacto podría notarse en mayor medida en Aguascalientes, en donde el electorado es más “antimorenista”.

Hasta el momento, ha predominado el silencio por parte de los dirigentes partidistas de Va por México.

“Mudos se quedaron en el PAN y el PRD en torno del nuevo audio filtrado del dirigente del PRI (...) En medio de ese silencio, legisladores federales de los partidos aliados al tricolor nos cuentan que el origen de los audios que evidencian a Alito, al parecer es su mismo partido”, publica este jueves. 

 En los comicios del 5 de junio renovarán gubernaturas las siguientes entidades: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Las campañas electorales deben terminar el 1 de junio, según el INE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario