Directorio

Directorio

jueves, 26 de mayo de 2022

Aprobación de AMLO será ‘factor clave’ en elecciones del 5 de junio: Alejandro Moreno

 



La popularidad del presidente influirá en el voto que emitirán los ciudadanos en las 6 entidades donde se renovarán gubernaturas.

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador representa un factor clave en los resultados que tendrá la jornada electoral del próximo 5 de junio, en la que se busca renovar seis gubernaturas.

“Hay entidades del país, de las seis que están en juego, donde la aprobación de López Obrador juega un papel importante. El proyecto de transformación que postula el presidente está en juego en las urnas. Por ejemplo, Durango y Oaxaca”, afirmó Alejandro Moreno, Director de Encuestas y Estudios de Opinión de El Financiero.

En EF Meet Point Virtual. Elecciones 2022, ¿Qué dicen las encuestas?, Moreno apuntó que esto no significa que la popularidad y aprobación de AMLO representen un reconocimiento positivo al desempeño de su administración.

“Hay que reconocer que el presidente ha mantenido niveles de popularidad (...) tiene una franja de popularidad que va desde mediados del 50 por ciento a mediados del 60 por ciento (...) Esa aprobación que le otorga la ciudadanía, independientemente de sus resultados, no necesariamente es un premio al desempeño del gobierno, sino un apoyo, un tipo de expresión de la ciudadanía al presidente”.

Roy Campos, presidente Mitofsky Group, coincidió con esta perspectiva al señalar que “la popularidad del presidente es real. La gente lo sigue apoyando, no le sigue reconociendo logros, le pueden desconocer muchas cosas, pero lo siguen apoyando, porque no encuentran alternativa. AMLO ha creado un ambiente a su favor donde él está por encima de los problemas y sus opositores”.

En los comicios del 5 de junio renovarán gubernaturas las siguientes entidades: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario