Directorio

Directorio

jueves, 28 de abril de 2022

Gertz Manero recibió regalos millonarios de Cárdenas Palomino



“Yo me pregunto por qué, a cambio de qué. Cuando uno ve estos flujos de dinero, creo que surgen muchísimas dudas. No quiero ser irresponsable, yo creo que de lo único que puedo hablar hoy es de una serie de preguntas”, señaló la periodista

La periodista Anabel Hernández reiteró que el actual fiscal general de la república recibió durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón “regalos millonarios” y dádivas por parte de Luis Cárdenas Palomino, exbrazo derecho de Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública de México encarcelado en EEUU por conspiración y narcotráfico.

“En la época en la que Gertz Manero era legislador —hay que recordar que fue diputado de Movimiento Ciudadano entre 2019 y 2012 durante el sexenio de Felipe Calderón— y simultáneamente era rector de la Universidad de las Américas CDMX, por alguna extraña razón que, debo admitir, aún no entiendo, Cárdenas Palomino le mandaba regalos millonarios y dádivas al fiscal en sus oficinas de la rectoría”.

“Yo me pregunto por qué, a cambio de qué. Cuando uno ve estos flujos de dinero, creo que surgen muchísimas dudas. No quiero ser irresponsable, yo creo que de lo único que puedo hablar hoy es de una serie de preguntas”, señaló la periodista en entrevista con Aristegui Noticias.

En su última columna para Deutsche Welle, la periodista explicó que en un lapso de ocho años, a través de la Universidad de las Américas y del dinero personal de Gertz Manero, él y su familia adquirieron 250 vehículos de lujo por 109 milllones 775 mil 99 pesos, los cuales en su mayoría eran Mercedez Benz, y al menos un Rolls Royce.

 “Ni al Chapo Guzmán ni al Mayo Zambada me los imagino teniendo simultáneamente 250 vehículos de lujo ¿Para qué? ¿Quién usaba esos automóviles de lujo? Yo no tengo una respuesta, pero son demasiados vehículos ¿Eran solo para él? ¿Eran para sus hijas?”, cuestionó Anabel Hernández.

Gertz Manero percibe un salario mensual por su cargo de fiscal de 164.000 pesos pesos mensuales, según la información dada por la Secretaría de Hacienda a fines del 2021. Pero según la investigación de la periodista de investigación, entre 2012 y 2020, la Universidad de las Américas — donde sus hijas son las propietarias— le pagó 92,2 millones de pesos, lo que equivale a casi 1 millón de pesos al mes.

“Esta universidad funciona como una especie de caja chica, que le compra departamentos en Nueva York, que paga incluso el impuesto predial de propiedades en Europa ¿Por que la univerisdad hace esto por una persona que ya no es rector del plantel?”.

Gertz Manero, quien es uno de los personajes más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha estado en el ojo del huracán por las recientes polémicas en las que se ha visto involucrando, incluyendo la intervención o presunto espionaje a sus llamadas telefónicas que lo dejaron en evidencia respecto al caso contra Alejandra Cuevas y Laura Morán.

Cada una de sus decisiones, incluyendo persecusiones políticas contra ex funcionarios o colaboradores de AMLO, así como supuestos pleitos con otros miembros del gabinete, o el caso de Emilio Lozoya por Odebrecht y la liberación del general Cienfuegos, entre otros, lo han puesto en la mira de las autoridades estadounidenses.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario