Directorio

Directorio

sábado, 5 de febrero de 2022

Mariela Gutiérrez alcaldesa de Tecámac vista la rotonda de las personas ilustres, para conmemorar un aniversario más de Felipe Villanueva Gutiérrez, el más destacado de los tecamaquenses.

 


Mariela Gutiérrez Escalante

Hoy visitamos la rotonda de las personas ilustres, para conmemorar un aniversario más de Felipe Villanueva Gutiérrez, el más destacado de los tecamaquenses.

En ese recinto descansan los restos de 120 mexicanos que han dejado huella en diversos aspectos del quehacer humano, de los cuales sólo 8 son mujeres, entre ellas la escritora, filósofa y poeta Emma Godoy, de quien les comparto una foto de su sepulcro.

No tenemos por costumbre hablar de la muerte o de su inminencia pero en caso de tener que hacerlo no encuentro palabras mas acertadas que las que ahí están grabadas:

“… Heme aquí, Padre Celestial, para agradecerte por haberme dado larga vida; lo que significa que guardas un amor especial por mí,

pues me has ofrecido la oportunidad de ir acumulando más y más méritos para no llegar ante tu trono con las manos vacías sino rebosantes de denarios celestiales.

Te suplico que en el tiempo que todavía me concedas vivir en la tierra, sea Jesucristo mi Maestro; para aprender a perdonar de corazón a quienes me han hecho daño y hacer el bien a mis enemigos;

Que yo disfrute y sonría con Jesús, de las cosas amables y bellas que Tú me prodigas cada día; y también sepa sufrir heroicamente pensando en los dolores que por mí padeció mi Redentor en el Calvario.

Sobre todo, que a cada momento me vaya pareciendo a Él en el amor, sobre todo en el amor, para que cuando Tú, mi Padre, vengas por mí porque ya ansías abrazarme, veas en el rostro de mi alma algún rasgo del parecido con Jesucristo y me lleves en brazos a gozar de su gloria eterna…”

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario