Directorio

Directorio

viernes, 25 de febrero de 2022

Edoméx está en el lugar 11 en ocupación hospitalaria por pacientes Covid-19

 



La cuarta ola de contagios masivos ha comenzado a desacelerar el ritmo de contagios diarios

El Estado de México es la entidad número 11 en cuánto al porcentaje de camas con ventilador ocupadas por pacientes positivos al SARS-CoV-2, tanto en áreas de atención general como en unidades de cuidados intensivos (UCI).

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, el 18.37% de camas con ventilador en áreas de atención general de hospitales mexiquenses están ocupadas por pacientes Covid-19. Mientras que, en las UCI hay un total del 22.75% de camas con ventilador ocupadas, hasta el reporte emitido el pasado 23 de febrero.

Son 18 municipios mexiquenses los que reportan a pacientes Covid-19 hospitalizados, encabezados por Cuautitlán Izcalli, donde la ocupación hospitalaria es del 100% en las camas con ventilador de las áreas de atención general.

Seguido por Tultitlán con el 66.66% del total de camas ocupadas, Tenancingo con el 44.44%, Metepec con el 37.03% y Tlalnepantla con el 34.37% del total de camas con ventilador ocupadas.

Por unidad médica, el Hospital para el Niño Imiem, ubicado en la capital mexiquense, y el Hospital General de Zona No. 57 “La Quebrada”, de Cuautitlán Izcalli, reportaron el 100% de ocupación hospitalaria, siendo las unidades médicas con nula disponibilidad en área de atención general para pacientes Covid-19.

Al 67% de ocupación hospitalaria están los hospitales “Bicentenario de la Independencia” de Tultitlán, y el General de Zona No. 68 “Tulpetlac” de Ecatepec.

Mientras que, el Hospital General Regional No. 251 de Metepec se encuentra con el 48% del total de sus camas con ventilador en área de atención general ocupada por pacientes Covid-19.

También se registra ocupación hospitalaria en los hospitales de los municipios de Jilotepec, Ixtlahuaca, Zumpango, Ixtapaluca, Tecámac, Naucalpan. Atlacomulco, Texcoco, Chalco, Valle de Bravo y Chimalhuacán, todos estos, en las áreas de atención general de los hospitales Covid-19.

Por otra parte, son solo seis municipios los que presentan ocupación hospitalaria en las UCI, promediando el 22.75% a nivel estatal.

Tultitlán es el municipio con el 100% del total de camas con ventilador en UCI ocupadas por pacientes Covid-19, seguido por Toluca con el 47.61%, Metepec con el 31.81%, Ecatepec con el 30%. Tlalnepantla con el 28.57% e Ixtapaluca con el 21.73% del total de camas ocupadas.

Por unidad médica, el “Bicentenario de la Independencia” de Tultitlán y el Hospital para el niño Imiem de Toluca, registraron el 100% del total de camas con ventilador ocupadas en las UCI.

Seguido por el Materno Perinatal “Mónica Petrelini Sáenz” con el 75% de camas ocupadas en UCI, el General Regional de Metepec con el 70%, y los hospitales generales regionales No. 196 “Fidel Velázquez” de Ecatepec, y el No. 72 “Gustavo Baz” de Tlalnepantla, con el 50% cada uno.

De esta manera se encuentra la ocupación hospitalaria en los centros médicos de la entidad mexiquense durante el desaceleramiento en el ritmo de contagios diarios de Covid-19 que está presentando la cuarta ola.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario