Directorio

Directorio

martes, 1 de febrero de 2022

Con un Total de 44 mil 983 Votos Ricardo Aldana Gana Elección Petrolera

 


El vencedor de la inédita jornada

De acuerdo a los resultados emitidos por la Comisión Nacional Electoral, el tesorero del STPRM, se llevó el 70% de los sufragios, de un total de 63 mil 700 votos registrados en la inédita jornada; en conjunto, el resto de los aspirantes sumaron 18 mil 342 sufragios, para contabilizar un 29% de las preferencias

 Por Staff de Cananea TV

 Al filo de la medianoche, la Comisión Nacional Electoral del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dio a conocer los resultados finales de los comicios históricos donde los trabajadores eligieron de forma electrónica y mediante el voto libre, directo y secreto, al Secretario General para concluir el 31 de diciembre del 2024, el periodo que dejara vacante el ex líder, Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo al cómputo arrojado por el Sistema Remoto de Votación Laboral (SIRVOLAB), diseñado por la Secretaria del Trabajo, el ganador de la contienda fue Ricardo Aldana Prieto con 44 mil 983 sufragios de un total de 63 mil 700 registrados.

Cómputo final

De acuerdo a las cifras oficiales, el resto de sus contendientes quedaron muy abajo en la votación; el segundo lugar lo ocupó el tabasqueño César Pecero Lozano, con 4 mil 505; le siguieron la senadora por Campeche, Cecilia Sánchez con 4 mil 116 sufragios; María Cristina Alonso García, con 2 mil 6123; Miguel Arturo Flores Contreras con 2 mil 564; Fred Navarro con 774 y Victoria Arredondo Lami, con 661 votos.

Por lo menos, siete de los candidatos registrados no alcanzaron los cien votos, como fue el caso de Esteban Izquierdo Ávalos, que apenas contabilizó 43 sufragios.

Los votos alcanzados de manera conjunta por el resto de los 24 candidatos registrados, llegaron a 18 mil 342; esto es, aproximadamente un 29 por ciento del total de sufragios registrados contra un 70 por ciento del candidato ganador. Fueron solo 375 los votos nulos.

Cabe señalar que durante la jornada y en redes sociales, se dieron a conocer denuncias de irregularidades que en su momento deberán ser atendidas por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, organismo al que la Comisión Nacional Electoral notificará de los resultados de la elección para su respectiva validación.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario