Directorio

Directorio

martes, 1 de febrero de 2022

Alcaldesa de Tecámac y Presidentes Municipales Del Valle de México firman con el COPLADEM acuerdo de coordinación en materia de planeación democrática para el desarrollo.










Ayer se llevó a cabo un acto en el que Presidentes Municipales Del Valle de México firmamos con el COPLADEM un acuerdo de coordinación en materia de planeación democrática para el desarrollo.

Si ustedes revisan la normatividad en la materia, los instrumentos de la planeación son los planes de desarrollo y los presupuestos, entre otros.

Por eso expresé mi punto de vista -qué es compartido por otras y otros alcaldes- con relación a la reciente aprobación del presupuesto estatal 2022 en el sentido siguiente:

1. No existe evidencia de que de manera formal haya sido tomada en cuenta la opinión de los municipios para su integración.

2. En los ejercicios fiscales anteriores hubo municipios que recibieron recursos estatales adicionales sin que medie un proceso objetivo para su asignación.

3. En el caso específico de Tecámac hay obras pendientes de ejecución desde el mandato del gobernador anterior como el puente sobre el gran canal en la Avenida Mexiquense; el Hospital Cesar Camacho Quiroz (para cuya remodelación ofrecimos incluso invertir recursos municipales) y 25 kilómetros de la red vial de jurisdicción estatal (pavimentaron 2 kilómetros de la carretera a Teotihuacan), que incluye vialidades como el Boulevard Ojo de Agua o la Avenida Chapultepec de los Héroes.

Se me dijo que eran prioridad las obras “del Presidente de la República” pero qué tienen que ver el Hospital o el Puente con el aeropuerto?

Se que en ocasiones decir la verdad no es grato para quienes están acostumbrados al acartonamiento y a las reuniones que se hacen sólo para cumplir el protocolo, pero los tecamaquenses me pusieron aquí para defender nuestros intereses y no creo que sea justo que en tres años de mi mandato y cuatro del gobernador en turno, en materia de obra pública nos tengamos que conformar con la conclusión del Mexibus (que también era compromiso del gobierno anterior); un pequeño parque en San Pedro Atzompa y 2 kilómetros de repavimentación.

Menos cuando somos el Mejor Gobierno de la entidad (según el resultado de encuestas objetivas) y líderes estatales y nacionales en diversas materias, como la construcción de obra pública.

Los tecamaquenses también somos mexiquenses.

¿O ustedes qué opinan?

#TecámacTambienEsEdomex

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario