Directorio

Directorio

martes, 9 de noviembre de 2021

Odisea de mi viaje en combi de transporte público

 













 


Por Juan Manuel Padrón Lara 

Dios mío…

Viaje en transporte púbico "combi" de San Cristóbal Ecatepec a CDMX Indios Verdes.

Es pavoroso, incómodo, hacinados, pero el terror de ser asaltado no tiene calificativo

Pocas personas en San Cristóbal, pero  en la parada El Gallito de la Autopista  un grupo de chavos, mugrosones, esperan el arribo de las unidades.

Abren las puertas ven a la gente de viaja e invitan a las que están en la parada a subirse a la unidad.

En la combi, donde viajo, se suben dos jóvenes, ambos con tatuajes en los brazos.

Estoy a punto de caer en pánico.

Uno ofrece chicles, el otro finge refugiarse en su celular.

Todos nos vemos, de uno a otro,  a un lado  mío viaja un joven con uñas pintadas de negro, se ve mal encarado

Del otro, uno con audífonos y gorra, tipo gorilón

Yo con pánico que trato de disimular, pero haciendo mi oración

Estoy en tus manos padre, no me canso de repetir

Pero de repente el chófer pide el pago de los rezagados, estamos a punto de llegar a Indios Verdes

Veo el tumulto de gente y autobuses, es indios Verdes, respiro profundo.

Dios bendito, y digo, ya la libre en esta etapa

Ahora viene el Metro… A los tumultos  a los empujones

Pero ni modos, es el costo de ser proletario

Jajajaja

No hay comentarios :

Publicar un comentario