Directorio

Directorio

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Cuautitlán llevará a cabo acciones para la prevención y atención oportuna del cáncer de mama en mujeres y hombres

 

 





 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx. - Durante la Octava Sesión de Cabildo Abierto, el presidente municipal Cuauhtémoc Masón Orta, síndico, regidores y la secretaria del ayuntamiento, se pronunciaron en llevar a cabo acciones para la prevención y atención oportuna del cáncer de mama en mujeres y hombres.

 

En esta sesión abierta realizada en el área verde del Palacio Municipal, se contó con la presencia de vecinos y familias, a quienes el alcalde Masón Orta los invitó a utilizar los servicios médicos para la atención oportuna de cáncer, ya que se tiene la infraestructura necesaria dentro de Cuautitlán, como la Ciudad para el cuidado de la Mujer, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que se ubica en el conjunto urbano Parque San Mateo.

 

Debido a la importancia de este tema y las repercusiones en el entorno social, durante el desarrollo de la sesión de cabildo, vecinas del municipio tomaron la palabra, narrando el camino que han transitado al padecer cáncer y que las llevaron a tomar “difíciles” decisiones que cambiaron su vida y la de sus familias.

 

Para ampliar la información se contó con la participación de la Dra. Adela Donaji Cruz Varela, de la Jurisdicción Sanitaria del ISEM y la Mtra. María del Rosario García Mendoza, de la Ciudad para el cuidado de la Mujer, invitaron a todas las mujeres a realizarse de manera rutinaria el examen de detección de cáncer de mama y los servicios que se dan a la población de manera gratuita.

 

Al término de esta sesión la secretaria del ayuntamiento María Teresa Ruiz Pérez, presentó la campaña “ELSA”, Jornadas de Mastografías gratuitas, con el lema: La razón #1 eres tú, con el cual el gobierno municipal otorga transporte gratuito a este centro de atención a las vecinas que deseen acudir a realizarse el estudio, además informó que se cuenta con una línea de atención telefónica para agendar una cita.

 

El presidente municipal Cuauhtémoc Masón Orta, acompañado de regidores, la secretaria del ayuntamiento y vecinos, dieron el banderazo de salida a la primera unidad de transporte que llevará de forma programada a las mujeres a realizase su examen de detección de cáncer.

 

Las personas interesadas en agendar una cita para realizarse los estudios podrán llamar al: 5526207800, extensión 145 o a la Coordinación de Salud Municipal a la extensión 164; vía inbox a la página de facebook: https:/www.facebok.com/MujerigualdaddeGeneroCuautitlan

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario