Directorio

Directorio

martes, 12 de octubre de 2021

En Edoméx ante el pleno de la Legislatura mexiquense comparecerán 10 funcionarios y funcionarias


A partir de este martes inicia la glosa del Cuarto Informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, donde comparecerá una secretaria, ocho secretarios del gabinete estatal y el fiscal general de Justicia, ante el pleno de la Legislatura mexiquense.

La y los servidores públicos deberán responder a los cuestionamientos de las y los integrantes de los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PAN, PT, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Las y los legisladores han adelantado que les interesan diversos temas, entre ellos: seguridad, procuración de justicia, el uso de recursos públicos, deuda, salud, educación, obra, campo, entre otros.

Este martes 12 asistirán los secretarios generales de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez a las 10:00 horas y Rodrigo Sigfrid Martínez Celis-Wogau de Seguridad a las 13:00 horas.

El miércoles 13 tocará el turno a: Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas a las 10:00 horas y Rafael Díaz Leal Barrueta, titular de la Secretaría de Desarrollo y Obra a las 13:00 horas.

El jueves 14 de octubre acudirá Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud a las 10:00 horas y Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social a las 13:00 horas

Para el viernes 15 comparecerá Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México a las 10:00 horas y Luis Gilberto Limón Chávez, titular de la Secretaría de Movilidad a las 13:00 horas.

El lunes 18 de octubre concluirán las comparecencias con María Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del Campo a las 10:00 horas y Gerardo Monroy Serrano, titular de la Secretaría de Educación a las 13:00 horas.

Cada servidor público contará con 10 minutos para hacer una presentación, y posteriormente cada uno de los grupos parlamentarios contará con cinco minutos para hacer cuestionamientos. La o el funcionario responderá en 15 minutos.

Habrá una segunda ronda donde cada diputada y diputado tendrá nuevamente cinco minutos para hacer preguntas y la o el funcionario responderá en 10 minutos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario