Directorio

Directorio

martes, 12 de octubre de 2021

Coacalco se cumple en tiempo y forma con la Certificación única Policial

 

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

COACALCO, Méx.- “Coacalco se consolida como el municipio de esta parte de la región del Estado de México, en cumplir en tiempo y forma con la Certificación única Policial”.   

Al celebrarse el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región 18 Tultitlán, el Centro de Control y Confianza del Estado de México dio a conocer que de la meta anual que Coacalco programó para 2021 ya cumplió el 91 por ciento.

“Esta cifra, sumada a la de los años anteriores, da como resulto que el 75 por ciento de las y los elementos que pertenecen a la Comisaría de Seguridad Pública municipal hayan cumplido ya con esta evaluación”.

Cabe señalar que entre las evaluaciones que se deben aprobar para obtener el CUP se encuentran las de competencias, formación inicial, desempeño y control de confianza.

Es de resaltar que con  estos avances la policía de Coacalco rompe varios estigmas sobre el concepto en que se encontraban sus elementos, ya que en alguna ocasión fue calificada como la más corrupta del Estado de México, y hoy se ubica entre las más preparados a nivel estatal.

En el consejo intermunicipal participó el presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, así como sus homólogos de Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario