El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reiteró que el regreso a clases presenciales este próximo 30 de agosto será de forma voluntaria y con todas las medidas sanitarias para evitar contagio de Covid-19.
Durante el evento de entrega del programa de Tarjetas Rosa en el municipio de Chalco, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, dijo que están trabajando para que próximamente las clases sean presenciales por ello hasta el momento se han aplicado más de 11 millones de vacunas contra el Covid-19.
“Vamos hacer un gran esfuerzo para que en cuanto inicie el ciclo escolar, podamos estar regresando a clases presenciales, sabemos que hay riesgo, por eso estamos trabajando en la vacunación, ya llevamos más de 11 millones de vacunas aplicadas en el Estado de México, somos el estado que más vacunas han aplicado en todo el país”, dijo.
En dicho evento reconoció el esfuerzo de las amas de casa que durante la pandemia apoyaron y siguen apoyando a sus hijos en sus clases virtuales y sus tareas.
“No podemos detenernos más, necesitamos seguir adelante con responsabilidad, con precaución, con las medidas adecuadas regresar a clases, va ser de manera voluntaria, quien desee hacerlo lo puede hacer, quien no también se vale, pero ojalá la mayoría pronto puedan acercarse a esa decisión”, aseveró.
Además comentó de que será de manera escalonada, con los cuidados y las medidas preventivas para evitar contagios entre los alumnos.
Durante su intervención el mandatario dijo que más de 6 mil 800 mujeres de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa, Ecatzingo, Temamatla, Tlalmanalco, Tenango del Aire y Chalco recibieron por primera vez el apoyo del programa de Salario Rosa.
“Como amas de casa no descansan, trabajan las 24 horas del diarias a la hora que sea no descansan, siete días de la semana, 365 días, siempre están pendientes para que la familia pueda salir adelante, ese esfuerzo normalmente que hacen no se les reconoce lo suficiente, por eso lo primero que quiero hacer el día de hoy es darles las gracias, porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante”, detalló.
Agradeció el gran esfuerzo que realizan las madres de familia para que próximamente los niños pueden retomar sus clases presenciales, “No hay nada mejor que las clases presenciales, hay muchas cosas que se pueden aprender a distancia, pero la convivencia con sus amigos, el estar en las aulas, la cercanía con las maestras, maestros eso se aprende en la escuela”, culminó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario