Directorio

Directorio

viernes, 9 de julio de 2021

Autoridades retiran casi mil toneladas de basura de parques y camellones de Ecatepec









El gobierno de Ecatepec emprendió la limpieza de parques y camellones de las principales vialidades del municipio, por lo que retiró hierba, cascajo y basura de las avenidas Adolfo López Mateos (R-1), Carlos Hank González (Central), Recursos Hidráulicos y vía Morelos, así como en Las Américas, Valle de Guadiana y Jardines de Morelos, lo que beneficia a habitantes de 182 colonias.


Los trabajos son realizados por personal de la Dirección de Servicios Públicos y forman parte de las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec (300 ARE), que implementó el alcalde Fernando Vilchis Contreras y que incluyen el rescate de espacios públicos para convertirlos en lugares dignos para la convivencia familiar y la práctica de actividades físicas.


Fueron retirados de parques y camellones un total de 953 mil 990 toneladas de hierba, basura y cascajo, pero el mantenimiento es constante, informó Jesús Roldán Tapia, director de Servicios Públicos, quien dijo que a diario encuentran bolsas de basura de procedencia doméstica que las personas abandonan en sitios públicos.


“Es un trabajo constante y continuo que llevaremos a todas las vialidades que tienen camellones, porque ahorita con lluvias nos afecta el crecimiento de hierba y no permitiremos que ésta nos rebase. Y a eso le agregamos que vienen a dejar basura que causa encharcamientos y coladeras tapadas”, dijo.

 

Las jornadas de recuperación de espacios públicos iniciaron en marzo de este año y son independientes a las que se realizan todos los sábados de forma permanente desde que Vilchis Contreras fue declarado alcalde electo para el periodo 2019-2021. 


“Se trata de recuperar los espacios públicos y mantener limpios los camellones y vialidades de primer nivel. Son muy independientes a las jornadas  que se hacen los sábados”, reiteró.


Cuadrillas del área de Servicios Públicos, con ayuda de camiones retroexcavadores, de volteo y los recién adquiridos separadores y compactadores de basura del programa “Ecatepec – Chipahua”, que se pusieron en marcha en marzo de este año, el personal trabaja a diario para mantener un mejor aspecto de las calles.


El objetivo del Vilchis Contreras es tener espacios y parque dignos, ya que son áreas públicas donde la gente acude a correr o hacer otro ejercicio físico, por lo cual, también han instalado y renovado luminarias tipo led.


Roldán Tapia recomendó a los colonos apoyar para mantener estos lugares en buen estado y libres de fauna nociva, ya que se encuentran con mucha basura de origen doméstico, como pañales o incluso muebles.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario