Directorio

Directorio

lunes, 28 de junio de 2021

Infonavit: esto es lo que deberás de ganar para poder solicitar un crédito

 

El instituto cuenta con algunos beneficios para los derechohabientes que desean un financiamiento



En medio de decenas de interrogantes al solicitar un crédito de vivienda por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), existe una referente al sueldo de un derechohabiente.

¿Cuánto debo de ganar para poder solicitar un financiamiento de Infonavit? Y es que a pesar de que el instituto ha modificado algunas reglas para poder acceder a un crédito, también pide comprobantes de ingresos en algunos casos.

En ese sentido, pese a que en el nuevo esquema establece que se podrán otorgar créditos a los derechohabientes, aunque no tengan una relación laboral activa, sí deberán comprobar ingresos del equivalente a una Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 2,724 pesos al mes.

La decisión se retoma debido a que el financiamiento no deberá superar el 30% de los ingresos.

La UMA es una referencia económica en pesos creada en 2016, para determinar el pago de obligaciones, debido a que el salario mínimo se rezagó y en ese entonces, la Unidad de Medida valía más que el peso. Es decir, fue fundada para sustituir el esquema Veces Salario Mínimo (VSM).

Hay que recordar que el Infonavit presentó hace unos meses, un nuevo esquema de financiamiento con el objetivo de beneficiar a decenas de personas, por ello, recordaremos cuáles son los puntos más relevantes de este plan.

Se trata de una transformación para los derechohabientes en la que involucrará cambios en su tasa de interés y referente a los pagos y el alza del crédito de hasta más de dos millones de pesos, del cual daremos a conocer cómo acceder al financiamiento.

¿Cuáles son los nuevos beneficios?

*Ofrecerá una tasa de interés fija, la cual irá de 1.91 a 10.45%, y se definirá de acuerdo con el salario de cada trabajador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

*Si un trabajador gana menos de 16,000 pesos mensuales, entonces se podrá considerar una tasa de interés menor a 10.45%

*El monto del crédito se elevará, es decir, pasará de 1,846,165 pesos a 2,217,702 pesos.

*Los pagos mensuales también serán fijos, durante todo el tiempo que dure el financiamiento.

*Si un detechohabiente concluye su relación laboral con una empresa. De igual forma, a diferencia del esquema anterior de crédito, las mensualidades no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

*Las aportaciones patronales (5% del salario) serán otro pago a la deuda y no a los intereses.

En ese sentido, si desea acceder a un crédito de más de dos millones de pesos, el interesado tendrá que cumplir con los requisitos.

¿Cómo solicitar un crédito?

*De acuerdo con el Infonavit, el interesado deberá ingresar a Mi Cuenta Infonavit.

*Precalificarse

*Cumplir con la puntuación requerida

En resumen, el nuevo esquema de crédito en pesos incluirá pagos mensuales fijos durante toda la vida del crédito; mensualidades sin incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo; y seguro de desempleo y otros apoyos en caso de dificultades para pagar.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario