Directorio

Directorio

miércoles, 9 de junio de 2021

Gobierno federal ayudará a poner en marcha la Línea 12 del Metro tras accidente: AMLO

 

El presidente señaló que es momento de poner ‘manos a la obra’ debido a que la gente necesita este servicio.




El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que el Gobierno federal apoyará a resolver el funcionamiento de la Línea 12 del Metro, luego del accidente del pasado 3 de mayo que cobró la vida de 26 personas.

“Aprovecho para decirle a los pobladores de Tláhuac y de Iztapalapa, porque ellos requieren el servicio de transporte, que voy a tener esta semana una reunión con la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) porque el Gobierno federal va a ayudar para resolver el problema, estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible, que empiece a funcionar la Línea 12″, apuntó.

Dijo que, independientemente de las investigaciones judiciales por el caso, es necesario ya poner “manos a la obra” para resolver el problema en este transporte público.

Tras el accidente en la interestación Olivos, la Línea 12 del Metro capitalino se ha encontrado inactiva. No obstante, el Gobierno de la CDMX ha puesto a disposición camiones y metrobuses para operar en las estaciones que abarca.

En la conferencia matutina, López Obrador reiteró que tras el lamentable accidente en este Metro, las personas que fueron más afectadas en Tláhuac e Iztapalapa, aún con el dolor y la protesta, decidieron seguir apoyando a la transformación, luego de que el partido Morena fuera virtualmente electo para continuar en el poder.

En ambas alcaldías ganó la fórmula morenista, de acuerdo con datos del PREP.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario