Directorio

Directorio

miércoles, 9 de junio de 2021

El Senador Higinio Martínez siempre en el centro de la polémica, es el gran ganador de las elecciones 2021 en Edoméx.

 



 El Grupo Texcoco ganó los municipios más poblados del Estado. Sólo entre Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán e Ixtapaluca suma más de 5 millones de mexiquenses.

Tras las elecciones del pasado 6 de junio, el Senador mexiquense Higinio Martínez se confirma como el gran ganador de la contienda. El líder del Grupo Texcoco aseguró el control en los municipios más poblados del Estado de México, situados en el oriente de la entidad.

Confirmó su liderazgo en Ecatepec, recuperó Nezahualcóyotl y arrebató Chimalhuacán e Ixtapaluca, al Movimiento Antorcha Campesina. Los municipios arriba mencionados son considerados «la joya de la corona» por la gran cantidad de población que poseen. Entre ellos suman más de 5 millones de mexiquenses.

Los municipios perdidos en el Estado de México por morena se encontraban gobernados por líderes morenistas surgidos de otros «grupos políticos». De esos grupos destacan «Los Puros», «Los Obradoristas», «Ruta 5», y los «Racieles», entre otros nuevos.

Este resultado deja en posición muy favorable al Grupo Texcoco de Higinio Martínez, frente a otros líderes morenistas como Daniel Serrano del grupo «Los Puros» quienes perdieron todos los municipios de su grupo.

Mismo Daniel Serrano compitió y perdió por la alcaldía de Atizapán, al igual que sus compañeros de Coacalco, Izcalli, Teleoyucan, Ocoyoacac y Los Reyes la Paz. Esto deja al grupo de «Los Puros» sin municipios, pues la victoria en Nicolás Romero (su último resquicio) se debe a una colaboración de Armando Navarrete con el Grupo Texcoco.

Tras esta victoria, Higinio tiene injerencia política sobre dos terceras partes de la población del Estado de México y la mitad de los Diputados Locales.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario