Directorio

Directorio

viernes, 14 de mayo de 2021

Edomex acumula 246 mil 972 casos positivos de Covid-19

 




Este jueves por la noche, el estado de México registró un número acumulado de casos positivos de Covid-19 de 246 mil 972, según datos del gobierno de México.

En ese sentido, se adicionaron 456 pacientes nuevos en un día.

De acuerdo a cifras del portal de internet de coronavirus, los mexiquenses fallecidos a lo largo del territorio estatal a consecuencia del virus ascendieron a 34 mil 352.

Esto representa 87 pérdidas humanas al comparar la cantidad del 12 de mayo y lo presentado el día 13 del mismo mes.

En lo que hace a enfermos recuperados a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, es de 168 mil 673, esto tras cumplir el periodo de cuarentena y la diseminación del virus.

Al respecto, dicha página señala que los pacientes en un 69. 40% el padecimiento lo vive en confinamiento domiciliario y el 30. 60% requirió de hospitalización.

Asimismo, 72 mil 223 personas se encontraban en clasificación de sospechosos a ser portadores del virus.

No obstante, 426 mil 155 mexiquenses fueron descartados a ser reactivos a Covid-19, luego del resultado de las pruebas de laboratorio aplicadas para la detección del mismo.

Las principales conmobirlidades son hipertensión arterial, con un 15. 76%, cuyo porcentaje creció respecto al mes pasado, ya que casi iba a la par de la diabetes, que sigue en 13.13%.

Le sigue la obesidad con el 13.09%, y el tabaquismo se posiciona con un 8.26%.

De acuerdo al mapa publicado, el grueso de los contagios persiste en la zona Metropolitana del Valle de México y algunos municipios del Valle de Toluca, al ser la capital del estado la de mayor.

De acuerdo a las autoridades federales y estatales refieren una disminución de contagios y de hospitalizaciones.

Actualmente la entidad se mantiene, desde poco más de 15 días, en semáforo de alerta epidemiológica en color amarillo.

De igual manera, se avanza en la Estrategia Nacional de Vacunación Anticovid-19 en segunda dosis del personal de salud y adultos mayores, primera para adultos de más de 50 años de edad y en docentes.

Las autoridades sanitarias recomiendan seguir con las medidas de prevención, protección y mitigación al virus, como uso de cubrebocas, lavado de manos constante y sana distancia.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario