Directorio

Directorio

lunes, 26 de abril de 2021

En Edoméx la mayoría de alcaldes de MORENA buscarán reelegirse este 6 de julio

 


    

La mayoría de los presidentes municipales de Morena en el Estado de México, aparecen en la lista oficial de la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional, que dieron a conocer esta madrugada, con lo que aprobaron que alcaldes de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Coacalco y Tultitlán entro otros, busquen la reelección este 6 de julio.

En la lista de candidatos de Morena destaca que no aparece el alcalde morenista de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, quien pidió licencia para buscar ser reelecto,  en su lugar aparece Daniel Serrano Palacios, quien hasta ayer era el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Destaca que también aparecen los nombres de alcaldesas que difundieron en audios y cartas firmadas, acusaciones contra Daniel Serrano, de que les habían exigido aportar 2 millones de pesos para ser ratificadas como candidatas, como Olga Serrano del municipio de La Paz, señalamiento que fue considerado por Daniel Serrano, como parte de la “guerra sucia”, pues aseguró que no hay  una sola prueba  de sus acusaciones en su contra.

Los 57 alcaldes de Morena y de la coalición "Juntos Haremos Historia" en el Estado de México, aunque algunos provenían del PAN o de otros partidos, “demostraron su compromiso con el movimiento” y las encuestas así lo señalaron, por lo que tenían prioridad en estas candidaturas, afirmó Isaac Montoya en entrevista.

Esto pese a las manifestaciones, plantones y marchas que realizaron militantes de Morena especialmente de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Toluca, quienes rechazaron la postulación de ex panistas.

En la lista de candidatos a alcaldes dada a conocer hoy por Morena, no aparece Huixquilucan ni Metepec, pues esas son del PT, partido que forma parte de la alianza “Juntos Haremos Historia”, apuntó Isaac Montoya.

En Nezahualcóyotl, Morena postuló a Adolfo Cerqueda Rebollo y en Tultepec a Sergio Luna, ambos municipios gobernados por el PRD cuyos actuales alcaldes se sumaron a las filas de Morena.

En tanto que el que es alcalde de Tultepec, Marco Antonio Cruz Cruz, buscará ser diputado local por el distrito con cabecera en Teoloyucan.

En cuanto a los candidatos a diputados locales buscarán reelegirse Azucena Cisneros de Ecatepec, Maurilio Hernández por Tultitlán; Faustino de La Cruz por Ecatepec; Max Correa por Tlalnepantla; Gerardo Ulloa de Nezahualcóyotl; Lilian Goyas y Mariana Uribe de Naucalpan.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario