Directorio

Directorio

miércoles, 21 de abril de 2021

63 legisladores y legisladoras mexiquenses pidieron permisos para ir en busca de distintos cargos de elección popular

 

 


 

La Legislatura mexiquense registró una baja histórica con las licencias de 48 de las 75 diputadas y diputados locales que fueron solicitadas este martes y las cuales se suman a 15 que ya lo habían hecho en otras sesiones.

En total, 63 legisladores y legisladoras pidieron permisos para ir en busca de distintos cargos.

Al menos tres diputadas y diputados locales de Morena, una del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una del Partido Acción Nacional (PAN) y uno del Partido del Trabajo (PT) buscarían candidaturas para alcaldías.

Cinco ya son candidatas y candidatos a legisladores federales, otros cinco estarían buscando acomodo en las planillas para sindicaturas y regidurías, y por lo menos 47, la reelección.

Las y los diputados pidieron licencia en distintas fechas: algunos con efectos a partir del 21 de abril, otros desde el 22, el 23 y el 25 .

Ellos egresarán después de la elección del 6 de junio.

Por lo pronto ya han llegado algunos suplentes, quienes han rendido protesta, principalmente del PRI, del PAN y del Partido del Trabajo.

En bancadas como la de Morena no se prevé llamar a los suplentes.

La Legislatura estará trabajando a través de la Diputación Permanente, pues este martes se cerró el período ordinario, casi 10 días antes de la fecha acostumbrada.

Las licencias

Este martes solicitaron licencia 33 diputadas y diputados de Morena, cinco de Acción Nacional, cuatro del PT, dos del PRI, dos del Partido Verde y dos legisladores sin partido, es decir, 48.

Antes ya habían pedido permisos temporales y absolutos seis diputadas y diputados del PRI, tres del PAN, tres del PRD, dos del PT y una de Morena: un total de 15.

En Morena, en total 34 diputadas y diputados solicitaron licencia, entre ellos su coordinador, Maurilio Hernández.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario