Directorio

Directorio

lunes, 1 de marzo de 2021

Surge Frente Morenista por la Unidad de las Izquierdas, exigen a Morena que no haya amiguismos ni compadrazgos en selección de candidatos

 


 








Estado de México. -  Comités de Base, Simpatizantes de Morena y aspirantes a cargos de elección popular en municipios mexiquenses conformaron el Frente Morenista por la Unidad de las Izquierdas (FMUIEM) en la entidad mexiquense, para demandar a su dirigente nacional, Mario delgado e Isaac Montoya delegado en el Estado de México que en la selección de candidatos no haya amiguismos ni compadrazgos y se consulte a las bases, pues la reelección no es garantía de triunfo el próximo 6 de junio.

 

Con la premisa de la sana distancia y protocolos sanitarios se reunieron el fin de semana comités de base de Morena, aspirantes a presidentes municipales, diputados locales, federales, así como a sindicaturas y regidurías en donde coincidieron “Vemos un Morena pasivo, con una ruta de entreguismo anteponiendo el amiguísimo por parte de la dirigencia Nacional que encabeza Mario Delgado Carrillo"

 

En su participación Roberto Montañez Dirigente Morenista en el Estado de México denunció que: "Algunos ya dan por hecho ser candidatos y candidatas, otros nos dicen que ya resolvieron los géneros en Morena y otros peor aún, diciéndonos que se van a mantener" en el mismo cargo que hoy ostenta, porque buscarán la reelección. La cual compartimos siempre y cuando se consulte al pueblo.

 

"Nuestra asamblea es en busca de la unidad de Morena en el Estado de México, porque es prioridad este proceso, pues se encuentra cerrada. Debe consultarse a la base, a la estructura de Morena, a quienes hoy están aquí porque nos interesa verdaderamente saber cuál es el ejercicio democrático que habrá de llevar a cabo a la dirigencia nacional" ya que las encuestas han sido viciadas y no dan certeza dé legitimidad

 

Recordó a la dirigencia nacional que "hoy nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) no irá en las boletas. Estamos en una elección intermedia donde baja la votación, y aun así el partido no voltea a ver a los dirigentes ni a los militantes menos a los simpatizantes para preguntarles qué hacemos para mantener ese triunfo que logró obtener por los casi 30 millones de votos el presidente de México". Andrés Manuel López Obrador

 

Adelantó que "lo que suceda en Morena el 6 de junio tendrá responsables, tendrá nombre y apellido. Lo que suceda a nivel nacional debe escucharse bien" será responsabilidad del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo;  la secretaría general, Citlalli Hernández, y el delegado en el Estado de México  Isaac Montoya.

 

Señaló que Isaac Montoya., "anda diciendo en los medios de comunicación que no va a aceptar presiones de ningún grupo ni de ningún equipo", ante lo cual indicó que "esta asamblea no es una presión de ningún grupo, porque nosotros sí pertenecemos al pueblo, a la gente, a la estructura, a la militancia de Morena y que son todos ustedes compañeros y compañeras. “Con el pueblo todo, sin el Pueblo nada”.

 

En tanto, Itzel Sánchez, aspirante a diputada local por el distrito 8 de Ecatepec, dijo que "desde aquí le decimos a la dirigencia nacional y estatal que no vamos a permitir el compadrazgo ni el amiguismo no lo vamos a permitir ya que no vamos a descansar hasta que juntos construyamos la verdadera unidad en morena

 

En su turno, Evodio Piña, consejero estatal de Morena, quien expresó:  "es importante que le echemos ganas, con una actitud ganadora, con una actitud de compromiso, pero sobre todo de lealtad y amistad. En el proceso interno se tiene que tomar en cuenta a las bases,  a los militantes y a los que verdaderamente han caminado" en las calles trabajando.

 

"Construyamos Juntos la verdadera unidad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario