Directorio

Directorio

jueves, 18 de marzo de 2021

Orden y servicio en el inició de la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid 19 en Coacalco





 

*Llegaron 27,600 vacunas y alcanzarán para inmunizar a todos los adultos mayores de la entidad, por lo que el alcalde exhorta a no formarse fuera del horario.

Por Fabián Jiménez N.

En el primer día de la Jornada Nacional de Vacunación contra #Covid 19 se aplicaron cerca de 11 mil dosis a las y los coacalquenses mayores de 60 años.

No es necesario formarse con anticipación. Estaremos los días que sean necesarios para vacunar a todos los adultos mayores de Coacalco”, señaló el Presidente Municipal, Darwin Eslava.

Los abuelitos permanecen sentados en sillas acomodadas con una distancia de un metro y medio, hasta donde acude personal del Gobierno Federal a revisar sus documentos y enfermeras del Instituto de Salud estatal para inyectarles el biologíco SinoVac procedente de China.

Recuerden que sí ya se registraron en mivacuna.salud.gob.mx, y tienen más de 60 años, pueden ya acudir por su primera dosis a cualquiera de nuestros dos módulos (Explanada municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael), en un horario de 9 a 17 horas, durante esta semana.

Para el municipio de Coacalco destinaron aproximadamente 40 mil vacunas que serán aplicadas a los mayores de 60 años, el gobierno local informó que tienen previsto que, el proceso de inmunización tarde una semana, sin embargo esto dependerá de la afluencia de personas y la agilidad en el proceso de vacunación.

Cabe destacar, que participo la Secretaria Particular Adjunta, Jessica Vega Álvarez, quien dijo que “feliz de ser voluntaria en la jornada de vacunación #COVID19 en #Coacalco”, en este 17 de marzo, día de su onomástico.  

Se reitera que la vacuna es segura, gratuita y está garantizada, sin embargo, sólo podrán ser inmunizados los adultos de 60 años o mayores de este municipio presentando el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial; en caso de no tener este trámite, podrán llevar credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa del CURP”, indicaron.

#CoacalcoSano

#CoacalcoTrabaja

Link del video aquí…

https://youtu.be/BeEDycEoY2I

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario