Directorio

Directorio

sábado, 6 de marzo de 2021

Detienen camión lleno de migrantes a la altura de la Central Termoeléctrica en la zona colindante con el municipio de Ecatepec.

 


 

La mañana de este sábado, un grupo de migrantes de origen centroamericano que viajaba en una camioneta de redilas fue interceptado por elementos de la policía municipal sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la Central Termoeléctrica en la zona limítrofe con el municipio de Ecatepec.

Los tripulantes de la camioneta, al percatarse de la cercanía de los uniformados, actuaron de manera sospechosa motivo por el cual fueron detenidos. Al revisar el vehículo, encontraron a un grupo de personas de origen centroamericano quienes llevaban varias horas de viaje, sin medidas sanitarias y completamente hacinados.

Aparentemente, los implicados se dirigían a la frontera norte del país con la intención de ingresar a la unión americana por lo que fueron inspeccionados para descartar la posesión de cualquier tipo de arma o enervantes y posteriormente ser trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) y de ahí al Instituto Nacional de Migración (INM) para ser deportados a su país de origen.

De manera anónima, algunos de los migrantes indicaron a las autoridades que las personas que los pasarían “del otro lado” les cobrarían 5 mil dólares por persona.

Nicolás “M”, uno de los migrantes detenidos, relató que debido a la gran necesidad que se vive en Guatemala salió con su hijo desde hace 20 días para llegar a Ciudad Juárez y después ver la forma de poder cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. Mencionó que en su casa lo esperaba su esposa y otros tres hijos.

Los presuntos “polleros”, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la FGR por el posible delito de contrabando de personas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario