Directorio

Directorio

sábado, 6 de marzo de 2021

En Edoméx suben casos confirmados de Covid-19, llegó a 220 mil 661

 




 

Este viernes, el número de pacientes confirmados de Covid-19 en el Estado de México se incrementó en 773, al registrar un total de 220 mil 661 casos, así como 29 mil 313 defunciones.

De acuerdo con el último reporte dado a conocer por el gobierno federal, en la entidad mexiquense se tiene el registro de 324 mil personas, quienes afortunadamente resultaron negativas al nuevo coronavirus y 71 mil 094, continúan en carácter de sospechosas.

Asimismo, las estadísticas indican que 146 mil 258 mexiquenses, se han recuperado del nuevo coronavirus y 5 mil 343 se mantienen activos.

Cabe destacar que, del global, el 47.23% son mujeres y 52.77% son hombres. De los cuales, 31%, permanecen hospitalizados y 69%, se recuperan en sus casas o son ambulatorios.

Con lo anterior, la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico en color naranja con riesgo de contagio alto; aunque desde el pasado 1 de marzo se permitió la reapertura de museos, espacios culturales, cines y gimnasios con un aforo máximo del 30%.

Ante dicho panorama, las autoridades siguen haciendo hincapié que, para continuar con la reactivación económica, las familias mexiquenses deben mantener las medidas de prevención y no bajar la guardia.

De esta forma, reiteraron el llamado a la población para mantener las herramientas de prevención, como el uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, limpieza de áreas comunes y evitar la saturación de información que no se encuentre comprobada.

También es importante que aquellas personas que presenten alteraciones asociadas con la infección del sistema respiratorio llamen a la línea Covid-19 Edomex 800 900 32 00, con el propósito de que puedan recibir orientación y atención oportuna.

Finalmente, la ciudadanía debe tomar en consideración que el Covid-19 se transmite de una persona infectada a otras, a través de gotas de saliva expulsadas al toser, al estrechar la mano y al tocar un objeto o superficie contaminada con este virus.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario