Directorio

Directorio

martes, 30 de marzo de 2021

Coacalco impulsa acciones tendientes a evitar posibles inundaciones en la temporada de lluvias

 

 

 




 

Por; ELIGIO GOMZ BADILLO


COACALCO, Méx. – “El gobierno municipal impulsa acciones tendientes a evitar posibles inundaciones en la temporada de lluvias”, por lo que ya realiza la limpieza del Canal de Cartagena para prevenir afectaciones y evitar riesgos en la salud de la ciudadanía coacalquense.

Cabe señalar que, a través del organismo descentralizado, Sapasac, se efectúan labores de limpieza general, deshierbe, así como retiro de deshechos y maleza en el tramo comprendido entre el boulevard de la Flores y avenida Rinconada.

Este cuerpo de agua tiene una extensión de más de cinco kilómetros y cruza los municipios de Coacalco, Ecatepec y Tultitlán, por lo que los trabajos de prevención generan beneficios a toda la población de la zona.

La Administración 2019-2021 se mantiene atenta y cercana a la ciudadanía; es por ello que ante una de sus peticiones, se realizan dichos trabajos que tardarán aproximadamente 15 días.

Los trabajos de limpieza se efectúan antes del inicio de la época de lluvias para evitar afectaciones, así como la proliferación de enfermedades que pongan en riesgo la salud de la población.

El organismo descentralizado exhortó a la población a no tirar sólidos, grasas y aceites directamente al drenaje, además que todas las coladeras de casa cuenten con una rejilla que evite el paso de residuos al desagüe, no arrojar al inodoro toallas de papel, sanitarias, tampones o algodones, evitar que los desechos de comida se depositen en el drenaje, y denunciar la falta de tapas de alcantarillado en calles y vialidades

No hay comentarios :

Publicar un comentario