Directorio

Directorio

sábado, 27 de febrero de 2021

Tope a utilidades, la salida en la negociación sobre outsourcing

 




Representantes del sector empresarial informaron que la autoridad laboral aceptó que haya un tope en la Participación de los Trabajadores de las Utilidades de las empresas de 3 meses de salario del trabajador sindicalizado más alto; más 20% que cada empresa tenga.

A unos días de concluir el primer mes del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, la iniciativa privada y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social mantienen las negociaciones para avanzar en la reforma en materia de subcontratación, cuyo punto clave para destrabar será el tope de las utilidades.

Luego de una reunión el pasado jueves, representantes del sector empresarial informaron que la autoridad laboral aceptó que haya un tope en la Participación de los Trabajadores de las Utilidades de las empresas de 3 meses de salario del trabajador sindicalizado más alto; más 20% que cada empresa tenga.

Una de las condicionantes es que no haya cambios en la iniciativa, ni en el hecho de que se modifique lo que establece la ley respecto al PTU que marca el pago de 10% de la utilidad entre los trabajadores.

Cabe señalar que el Consejo Coordinador Empresarial solicitó tiempo para lograr el consenso entre las cámaras y organismos. Será la próxima semana cuando haya un nuevo encuentro para fijar una postura final del sector patronal y que siga su curso la iniciativa en ambas cámaras. 

Mgid

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario